Publica diario de EU que los protagonistas podrían ser reemplazados en la quinta cinta sobre el mago
Agencias
Nueva York, Estados Unidos.- Las estrellas adolescentes de las películas de Harry Potter están creciendo tan rápido que empiezan a ser demasiado viejas para sus papeles y tendrán que ser reemplazadas antes de que la multimillonaria autora de la saga, J.K. Rowling, publique más libros.
El diario The New York Post de este martes cita a David Heyman, productor de las películas de Potter, afirmando que el tiempo pasa demasiado rápido para Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry, así como para Rupert Grint y Emma Watson, que encarnan a Ron y Hermione.
“Llegará un punto en que uno, dos o los tres tendrán que salir” dijo Heyman. “No sé cuándo será, si en la quinta, la sexta o la séptima película, pero es inevitable”, añadió.
Radcliffe cumplirá en julio 15 años, dos más de los que tiene su popular personaje.
Aunque los tres aparecerán en la cuarta película de la serie, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que ya ha empezado a rodarse y se estrenará en noviembre de 2005, de momento aún no han sido contratados para la quinta entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix.
También la escritora británica Joanne Kathleen Rowling ya tiene una página en Internet, www.jkrowling.com, donde revela datos y pistas sobre el futuro del joven mago.
Según Rowling “la paciencia es la clave. Soy consciente de que me estoy acercando al final de la serie y lo que pasa en el sexto libro tiene tanta relación con el séptimo, que me parece que son dos mitades de la misma obra”, explicó a The Times.
Rowling hace alusión a pequeños detalles de sus libros, como que Potter era el apellido de uno de sus vecinos de infancia o que el joven Ron Weasley, el mejor amigo de Harry, se inspira en un viejo compañero.
Además de elegir al Mago del mes, la escritora desmonta falsas informaciones sobre sus personajes. Por ejemplo, deja claro que el profesor Dumbledore no es el abuelo de su alumno favorito Harry Potter y que el malvado Voldemort tampoco está emparentado con Harry.
En Extras, Rowling habla entre otros de Mafalda, un personaje que finalmente quitó de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Por otra parte, la sección biográfica desvela cómo Rowling tuvo la primera vez la idea de escribir sobre las aventuras de Harry Potter, un joven niño que desconoce sus poderes y descubre poco a poco el mundo de la magia. “Simplemente me vino a la cabeza. No tenía un bolígrafo conmigo y no me atreví a pedírselo a nadie, así que pasé cuatro horas pensando en Harry y se convirtió cada vez más en un personaje real para mí”, apuntó.
La nueva página ha sorprendido favorablemente a los seguidores de Harry Potter ya que Rowling era hasta ahora muy discreta con su vida privada y siempre mantenía en secreto los detalles de las futuras aventuras de Potter.
La página de la escritora, en la que J.K. Rowling informa de falsificaciones de su firma y comparte impresiones con los seguidores de Potter, ha recibido más de 17 millones de visitantes durante la primera semana en funcionamiento, según informa The Times.
“Es una buena forma de comunicarse directamente con los amantes de mis libros. Es donde puedo contar la verdad de las noticias de Harry Potter, desmentir rumores y compartir información extra”, indicó la conocida autora.
El sitio, que se presenta con una imagen del escritorio desordenado de Rowling y envoltorios de chicle, tiene una sección autobiográfica, una informativa y otra la más visitada donde Rowling da indicios del argumento del sexto libro de Potter.
De título aún desconocido, Rowling desmiente que la futura entrega de las aventuras de Potter vaya a denominarse Harry Potter y la antorcha de la llama verde o La montaña de fantasía, como se ha especulado.
Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las cinco primeras obras del intrépido mago han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.