NOTIMEX
Querétaro.- El senador Diego Fernández de Cevallos señaló ayer que el comportamiento del gobierno cubano, al deportar a México al empresario argentino Carlos Ahumada, “no es gratuito”.
Entrevistado en el marco de la Convención Nacional del PAN agregó que “a mi me queda claro que el comportamiento del Gobierno de Cuba, al entregar a México a Carlos Ahumada por formas, por expresiones verdaderas o falsas, tiene una verdadera reminiscencia del comes y te vas y del voto que acaba de dar México en materia de derechos humanos”.
“De tal suerte que no es gratuito, no es inocente lo que ha hecho el Gobierno de Cuba al expulsar a Ahumada, ha tenido una injerencia manifiesta con esos párrafos con cuestiones que pretenden perjudicar al Gobierno mexicano”, puntualizó.
Subrayó que “creo que ambos gobiernos, independientemente de lo que puedan hacer en este contexto, deben hacer un esfuerzo por resolver esa diferencia, porque los gobierno representan a pueblos y los pueblos tiene derecho a vivir en paz”.
Fernández de Cevallos detalló que lo que el gobierno cubano “está haciendo no lo comparto, porque repito, hay datos que pronto se van a conocer de una manifiesta injerencia de Cuba en este asunto”.
“Creo que no es problema de lo que pueda haber dicho o no dicho Ahumanda estando preso. Todo mundo sabe que cualquier preso en Cuba, en 245 horas si eso conviene al Gobierno cubano, acusa a Dios, eso es evidente, ustedes imagínense en Cuba un preso, lo que puede declarar”, resaltó.
Indicó que ahora en México, “lo que diga Ahumada sea verdad o sea mentira se tiene que investigar, de tal suerte que igual podemos esperar a un Carlos Ahumada declarando con absoluto apego a la verdad”.