EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Respecto a la nota publicada por El Siglo de Torreón sobre las viviendas del ejido El Cambio que peligran por las plagas de termitas, el Alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, dijo que la ayuda está por llegar.
Más de 60 casas podrían caerse en cualquier momento debido a una plaga de termitas que asedia el lugar.
Los habitantes del ejido viven temerosos de morir aplastados debido a las malas condiciones de sus techos y paredes, consumidos por las termitas.
El Presidente Municipal dijo que se pidió a los habitantes del ejido que se anotaran en el programa Techo Lagunero y los techos les serían entregados en estos días.
Aunque los vecinos del lugar se quejaron de que el Alcalde nunca iba a visitarlos y ver sus carencias, Medina Cervantes manifestó que estuvo ahí hace dos semanas para entregar aparatos de aire a una escuela secundaria.
“Ahí estuve con todo el comité de gestión social y llevamos escobas, despensas, trapeadores y demás cosas”, comentó.
Los ejidatarios explicaron que no tenían drenaje y en verano todo los inundaba el mal olor, a lo que el funcionario dijo que también el drenaje está en trámites, por lo que en los próximos meses los habitantes no tendrán más problemas de este tipo.
“Vamos apoyarlos con fumigaciones y con el programa de los techos, el drenaje también va para allá, nomás se hacen los últimos arreglos, desde el año pasado estamos sobre eso”, añadió.
A pesar de que los vecinos de El Cambio acusaron a Osvaldo Ortiz Franco, el comisariado ejidal, de no entregar los materiales que se han enviado para la población, el Alcalde desmintió que esto fuera posible y manifestó que Ortiz Franco tenía un puesto político y mucho tiempo de sembrar, por lo que ha acumulado su capital económico.
“El señor es regidor, comerciante y siembra, por eso tiene para hacerse su casota, no porque se esté robando los materiales de otros”, dijo Medina Cervantes.
El Presidente Municipal insistió en que todo era “pura grilla” para no dejar trabajar a su administración.
“Tenían que sacar eso ahorita porque los techos ya están por ser entregados a las familias y después ya no van a poder decir nada”, manifestó el funcionario.