Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

“Falsa, la discusión Gordillo-Madrazo”

NOTIMEX

México, DF.- La pugna entre Roberto Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo “es fingida”, consideró ayer el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, Isidro Pastor Medrano.

Luego de inaugurar la Casa Metropolitana, en esta ciudad, con la que se pretende dar apoyo a los mexiquenses, dado que el Distrito Federal es tránsito de millones de personas de esa entidad, el dirigente priista advirtió que si la confrontación entre Madrazo y Gordillo fuera real, el presidente nacional priista hubiera solicitado la destitución de la secretaria general.

Aseguró que nunca creyó en esa pugna de Madrazo y Gordillo y para quienes lo dudan recomendó que revisen los estatutos y los procedimientos del partido para conocer si en verdad hubo un pleito.

Por ello, llamó a los priistas a no irse con “fintas” alejadas de la realidad, pues si la pugna existiera Madrazo hubiera pedido la destitución de Gordillo, quien además ocupa un cargo como diputada federal que es incompatible con la secretaría general, según se estableció en los estatutos del partido en la pasada asamblea nacional.

Dijo que a quien le toca vigilar el cumplimiento de los documentos básicos del partido es al propio Madrazo, por lo cual todo ese pleito está alejado de la realidad.

Sin embargo, advirtió que no se habrán de sumar a la posición de los diputados oaxaqueños para pedir la destitución de Gordillo, porque “nosotros no vamos a ser carne de cañón de nadie. Nosotros ni miramos, seguiremos trabajando”.

Alertó que sobre el PRI se cierne una gran amenaza que los quiere dividir, por lo que llamó a estar atentos.

En su opinión durante la pasada discusión de la Reforma Fiscal, se pretendió que el PRI cargara sobre sus espaldas el costo político del IVA en alimentos y medicinas, mientras que el PAN y el PRD luego de provocar un pleito en las filas priistas se fueron a un rincón.

Pastor Medrano advirtió que ésta es una alerta para todos, por lo que hay que tener cuidado, “no seamos presas de fuerzas extrañas”, sentenció.

Sin embargo, reconoció que el partido quedo “raspado” por la discusión que se generó al interior por la Reforma Fiscal.

Aclaró que en el priismo mexiquense nunca se generó división y fractura. “Nosotros reconocemos a todos los diputados mexiquenses y entre ellos a Emilio Chuayffet como coordinador de la bancada priista”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69173

elsiglo.mx