GUADALAJARA, JAL.- Poco más de 40 heridos y 12 detenidos fue el saldo del partido del sábado pasado entre Rojinegros del Atlas y Tigres de la UANL, donde aficionados y policías se vieron inmiscuidos minutos antes de que terminara el encuentro.
El director operativo de la policía de Guadalajara, Felipe de Jesús Gallo, confirmó que unos mil 200 aficionados y cerca de 300 uniformados se involucraron en la riña ocurrida en dicho evento en el coloso de la Calzada Independencia.
Gallo responsabilizó a los aficionados de Tigres, a los cuales confirmó que les decomisaron grandes cantidades de cohetes antes del partido, además de haber iniciado la gresca entre policías y seguidores de los “felinos”.
El saldo fue de 42 heridos, diez de ellos guardianes del orden público, según los informes de los cuerpos de asistencia médica de la ciudad; 60 aficionados de Tigres detenidos, 24 de ellos menores de edad, quienes fueron acusados ante el Ministerio Público por los delitos de pandilla, lesiones y daño en propiedad ajena.
La directiva de Tigres ofreció ayuda legal a sus aficionados detenidos en Guadalajara tras la trifulca, que ellos mismos dieron inicio y que manchó una vez más el espectáculo familiar.
“La directiva de Tigres se reunió con familiares de los integrantes de la porra ‘Libre y Lokos’ y ofreció ayuda legal para los detenidos además de un transporte para que puedan volver a Monterrey, sede de los Tigres”, dijo Alejandro Garza, jefe de prensa de los auriazules.