ANUNCIAN CHEQUEO CONSTANTE A TARJETAS DE ENTRADA
Denuncian ambiente relajado en la presidencia municipal de San Pedro.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- No habrá tolerancia para los empleados del Ayuntamiento, habrá un chequeo constante de las tarjetas de entrada para revisar que, efectivamente, asistan a sus labores de manera puntual y en caso de que se les encuentren errores, se podrá prescindir de la persona, según dijo el alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong.
Esto lo informó el regidor del PRD, Pedro Loera Moreno, pues señaló que en la presidencia municipal ya había un ambiente de relajación, donde los funcionarios asistían sólo en ocasiones y los departamentos constantemente se encontraban vacíos.
“Se ha estado viendo que llegan tarde, que no cumplen con sus funciones, que se van a la hora que quieren, se tienen que justificar todas las ausencias porque éste será motivo para abandonar su puesto”, manifestó.
“Se tienen que hacer bien las cosas para sacar adelante al municipio y por el bien de la ciudadanía, por eso el chequeo en todos los niveles, tanto de empleados como jefes de departamento, porque deben cumplir con las obligaciones, porque el pueblo les está pagando”. El funcionario explicó que ya se habían presentado casos de personas de las que se había prescindido porque se les encontró en algún error, tanto en la Tesorería como en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero que ahora sería aterrizado a todos los departamentos.
“El Alcalde fue muy claro cuando dijo que todos los empleados debían ya ponerse a trabajar en beneficio de los sampetrinos”, comentó, “si no checan su tarjeta se les va a dar de baja, sean sindicalizados o no, titulares de departamento, la entrada es a las nueve y la salida a las tres y los regidores no haremos nada para que reubiquen a nadie”.
Todos los regidores se mostraron a favor de esta medida de “mano dura” por parte del Alcalde, pues manifestaron que el Ayuntamiento ya estaba muy “relajado”.
“Aviadora” número uno
En declaraciones pasadas, los regidores, tanto del PRD como de la oposición, señalaron como la principal “aviadora” del Ayuntamiento, a Rocío Buil, titular del departamento de Planeación y Desarrollo Económico.
Luego del anuncio del presidente municipal, Emilio Bichara Marcos Wong, se determinó la baja de Buil, pues tenía meses sin acudir a trabajar y no realizó ninguna gestoría en favor del municipio.