Lerdo

“No es novedad que agentes usen sus propios vehículos”

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- A decir del regidor, Ricardo Dillon Ruiz, no es una novedad que los policías tengan que usar sus vehículos particulares para trabajar. En la actualidad por lo menos seis camionetas pick up propiedad de los elementos son utilizadas para vigilar en las comunidades rurales, incluso se les proporciona gasolina.

“El que los policías vayan a tener que utilizar sus vehículos el cuatro de julio para realizar el operativo no es nuevo, por lo menos cinco camionetas ya son utilizadas de manera particular por los elementos que trabajan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Las camionetas son utilizadas principalmente en el área rural. Según el regidor, en la corporación policíaca hay menos unidades de las que informa su titular, Antonio de los Santos Ortiz y el alcalde, Luis Fernando González Achem.

“En la bitácora de la gasolina se informa a cuántos vehículos se les proporciona gasolina, viene el nombre de los policías porque dan el servicio en varias comunidades. El cuatro de julio no van a utilizar unidades particulares, lo que va a pasar es que van a integrar más”.

Ricardo Dillon Ruiz consideró que es un riesgo el hecho de que los policías utilicen sus vehículos en el trabajo, porque son unidades sin seguro y en caso de registrarse algún accidente, el gasto para el Ayuntamiento sería mayor.

“El seguro no pagaría en caso de un accidente porque no hay, finalmente eso representaría un gasto extra, estoy de acuerdo que el esfuerzo para dar una buena cobertura del proceso electoral debe ser al máximo”.

Afortunadamente, agregó, hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente de gravedad con motivo del proceso electoral en Lerdo, el ambiente ha sido tranquilo y si bien se debe garantizar que así continúe, el regidor insiste en la inconveniencia de que los policías utilicen sus vehículos.

“El Alcalde dice que hay 19 patrullas y Antonio de los Santos que 14, la realidad es que el número es menor, estoy seguro que serán pocas las unidades que trabajarán el próximo domingo, simplemente en estos días se registró una riña en una colonia y nunca llegó el auxilio”.

El regidor dijo que es buena la intención de la Dirección de Seguridad Pública de reforzar la vigilancia ese día, sin embargo, no justificó los medios: “pero además como todos los policías van a estar en el proceso significa que no habrá vigilancia para las personas”.

Apoyo

Según el regidor, Ricardo Dillon Ruiz, la Dirección de Seguridad Pública debe solicitar el apoyo de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, para evitar que los elementos utilicen sus vehículos en el proceso electoral.

“Incluso para la seguridad diaria del municipio, se debe pedir la ayuda de la Policía Ministerial, además el Ejército Mexicano puede participar perfectamente el próximo cuatro de julio en Lerdo”.

El funcionario dijo que no tiene nada de malo aceptar las deficiencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a consecuencia de la falta de unidades: “se debe reforzar la vigilancia con el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96547

elsiglo.mx