Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

“No todo lo justo es legal”: Gutiérrez Pesquera

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras conocer la negativa determinación emitida por las autoridades del Octavo Circuito sobre la “revisión urgente” del amparo solicitado por los comerciantes de León, Guanajuato, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo: “No todo lo justo es legal”.

Con esto se refirió a que mucha gente argumenta que es justo que dichos comerciantes provenientes del Estado de Guanajuato, puedan vender su mercancía en esta ciudad, mas no significa que esto sea legal.

Los expositores no contaban con ningún permiso para instalarse y desde hace más de 15 días lo sabían y aun así siguieron realizando la promoción en los diferentes medios de comunicación, asumiendo así un claro y evidente desafío a la autoridad, aclaró el funcionario policiaco.

Al recibir la orden superior de apoyar al personal de la Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario, para que colocaran los sellos de clausura, se dieron las instrucciones necesarias para ello, sobre todo para evitar un posible enfrentamiento con los comerciantes guanajuatenses, explicó.

“A mí no me compete opinar sobre esta situación, pues existen instancias encargadas de los detalles legales que se tienen que seguir para realizar una actividad comercial de este tipo”, dijo Gutiérrez Pesquera.

Por su parte, Luis Manuel Acuña Cepeda, director de Control Reglamentario, manifestó que fue lícita la acción de clausurar la noche anterior a la apertura de la exposición de artículos de piel y demás enseres que ofrecen dichos vendedores, pues “estaban realizando la preparación para ello”, subrayó.

El citado funcionario consideró que existía una serie de irregularidades cometidas por los expositores, ya que desde un principio se les dijo que no habría permiso para su instalación, lo cual fue determinado por la autoridad y ratificado por otra instancia superior.

Ayer al mediodía, los comerciantes de León, Guanajuato, esperaban la presencia de las autoridades correspondientes con el objeto de que elaboraran el acta respectiva para el levantamiento de los sellos y con ello, recoger sus pertenencias y trasladarse a Gómez Palacio, Durango, donde el Municipio sí les otorgó el permiso para su exposición al haber un consenso positivo con el comercio organizado de dicha localidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121575

elsiglo.mx