SAO PAULO, BRASIL.- El brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” deberá pasar diez días en penumbras tras haber sido sometido ayer a una operación debido a un desprendimiento de retina sufrido en su ojo izquierdo, informaron fuentes médicas.
Pelé llegó ayer de urgencia al hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, directo desde el aeropuerto de esa ciudad, adonde acababa de llegar procedente de Suiza, dijeron allegados al ex futbolista.
El que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos había sufrido el desprendimiento de retina en Ginebra pero decidió consultar antes con su oculista de confianza, Marcelo Cunha, quien ayer ordenó su inmediata hospitalización.
Pelé fue intervenido poco después de su ingreso al hospital por el médico Walter Takahashi, quien le dio el alta pasadas apenas unas horas de la operación.
El ex futbolista se trasladó a su casa, donde deberá permanecer al menos diez días en penumbras, según un parte médico difundido por el equipo que le atendió.
Pasados esos diez días, los médicos determinarán si Pelé puede continuar con su complicada agenda internacional, que esta semana incluía una serie de compromisos con el club Servette, de la primera división del futbol suizo.
Ya dejó el hospital
Pelé abandonó hoy el hospital de Sao Paulo, luego de ser sometido a una cirugía por un desprendimiento de la retina de su ojo izquierdo, dijeron fuentes médicas.
"Ahora Pelé se quedará diez días de reposo. Las chances de una total recuperación son muy buenas. La parte quirúrgica fue muy buena", dijo Cunha tras la operación.
El rápido pasaje de ex jugador brasileño por el hospital se produjo mientras otro gran ex astro del fútbol, el argentino Diego Maradona, de 43 años, lucha por su vida luego de ser internado el domingo en un centro asistencial de Buenos Aires debido a una infección pulmonar con complicaciones cardíacas.
Los dos ex astros han sido centro de una disputa sobre quién debe ser considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Su actuación en diferentes épocas, debido a los 20 años de edad que los separa, ha sido para muchos un obstáculo para realizar comparaciones.
Con grandes semejanzas -goleadores, líderes en su momento de sus selecciones nacionales y de origen humilde-, los dos ex jugadores han contrastado en otros aspectos.