EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para demostrar que en su administración no hay falta de planeación sino obras, el alcalde, Luis Fernando González Achem, invitó a los medios de comunicación a un recorrido para visitarlas. Algunas son totalmente hechas con recursos estatales, sin embargo, el Edil dijo que las gestiones también cuentan.
“Ya ven que ha campeado en el ambiente de que esta administración no ha hecho nada, por eso quisimos mostrar parte de lo que sí se ha avanzado y es muy significativo, comenzamos con una obra que fue dedicada a la niñez y que fue reinaugurada el 30 de abril”.
El Alcalde se refiere a la Fuente de la Alegría, ubicada frente al parque Victoria, donde se rehabilitaron varias áreas, se instalaron juegos infantiles. La inversión, dijo, fue muy económica porque los adornos fueron hechos de material bueno pero barato.
“Queremos demostrar que hemos avanzado, esto no es un acto de soberbia ni de lucimiento personal, también es un acto de reconocimiento al equipo de colaboradores que se esmeró en trabajar durante esta administración”.
Según Luis Fernando González Achem en obra pública se han invertido 24 millones de pesos del Ramo 33 y 15 millones municipales. “Lo importante es la gestión que realizamos, tenemos una obra en lo que va del trienio de más de 200 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado”.
Algunas obras visitadas fueron: remodelación del Vivero, la construcción de la plaza Cinco de Mayo, la pavimentación de la colonia Del Oriente, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lerdo-León Guzmán, entre otras.
Cuestionado sobre el hecho de que varias obras como la del Vivero, la ampliación a cuatro carriles de la carretera a León Guzmán y el bulevar Guadalupe Victoria, se realizan con recursos del Gobierno del Estado, el Alcalde dijo: “las gestiones también cuentan”.
VISITA
Algunas obras visitadas fueron:
Fuente de la Alegría.
Carretera de cuatro carrilles de Lerdo-León Guzmán.
Ultrapasteurizadora.
Procesadora de higos.
Vivero de Lerdo.
FUENTE: Ayuntamiento