Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

“Se ríe” Estrada de sus detractores

SUN-AEE

CUERNAVACA, MOR.- Confiado, el gobernador Sergio Estrada Cajigal afirmó que “le dan risa” los argumentos bajo los cuales se intenta abrir un juicio político en su contra y desestimó cualquier pronóstico al señalar que “hay gobernador para rato” y los morelenses no merecen que se pierda el tiempo en asuntos sin fundamentos.

Por su parte, el presidente del Congreso local, Rodolfo Becerril Strafon, señaló que desde luego toca a los morelenses resolver la crisis política que se vive en el estado, pero recordó que existe una investigación penal en el ámbito federal que debe dictaminarse y sancionarse.

En tanto, en el Congreso del estado se difirió para el próximo martes la discusión que debe llevar a la Junta de Coordinación Política las solicitudes de juicio político contra el mandatario estatal. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el asunto se le “desinfla” a la oposición y anunció que el lunes próximo se hará una magna concentración de apoyo al gobernador Estrada Cajigal.

Sobre las solicitudes de juicio político, los partidos de oposición no han logrado el consenso para alcanzar un acuerdo legislativo, e incluso en algunas bancadas como la del Verde Ecologista de México (PVEM), se consideró que las decisiones que se tomen al interior de las diferentes fracciones, deben dejar de lado los “rumores” contra el gobernador.

Ni solicitud de licencia ni temor al resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) o al juicio político, dijo en resumen el gobernador Estrada Cajigal al pedir a los morelenses no creer en lo que llamó “difamaciones” en mi contra. “Estoy atendiendo con responsabilidad mi trabajo y continuaré haciéndolo. Pueden estar seguros que hay gobernador para rato”, señaló.

Durante la tercera gira de trabajo consecutiva que realiza, Estrada Cajigal elogió la actitud del secretario de Gobernación, Santiago Creel, al señalar que desde Bucareli no se remueven mandatarios.

“En las reuniones que he tenido con él no se habla de ese asunto, que es estrictamente local. Está bien focalizado en algunas personas y legisladores”, añadió.

'No morderse la lengua'

El gobernador Melquiades Morales Flores negó apostarle al divisionismo de los partidos políticos para posicionar al PRI en el gusto del electorado, ya que de festejar la crisis en Morelos podría "morderse la lengua".

Tras inaugurar del IV Foro de Atención a la Niñez, el mandatario consideró que aprovecharse de los problemas internos de instituciones políticas para aumentar el número de simpatizantes resultaría dañino para las elecciones.

"No le apuesto al desgaste de políticos, sería cavar la tumba de la democracia porque cuando ocurre un escándalo de algún partido la gente desconfía de todos en general y se incrementa el abstencionismo”, manifestó.

Agregó que no festeja del problema por el cual atraviesa su homólogo de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, al detectarse posibles nexos con el narcotráfico de algunos funcionarios de la Policía Ministerial de ese estado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84839

elsiglo.mx