EL SIGLO DE TORREÓN
Cada vez que hay actividad en el Teatro Nazas las autoridades les piden que se muevan a la Presidente Carranza
TORREÓN, COAH.- Alrededor de 70 sexoservidoras que operan en la Plaza de Armas, en la avenida Hidalgo y en el sector Alianza, propusieron al Alcalde ayudarlo a ?rescatar? el Centro Histórico y retirarse de ahí a cambio de que las indemnice para poner un ?negocito?.
De esa manera le evitan la molestia de pedirles que se retiren cada vez que vayan a realizarse conciertos en el nuevo Teatro Nazas ubicado en la calle Cepeda y la avenida Matamoros, en pleno Centro Histórico.
Esta situación ocurrió el sábado pasado debido a la inauguración del recinto cultural y que según Olga Ramos Ramírez, representante de las sexoservidoras de la vía pública, ellas quisieron cooperar con las autoridades municipales y atendieron la recomendación de los inspectores de Control Reglamentario que les dijeron que por ese día, se movieran hacia la avenida Presidente Carranza y la tomaran toda.
Como lo más seguro es que en lo sucesivo tengan que estar pendientes de la programación del teatro, dice Olga Ramos que sus representadas le pidieron interceder con las autoridades para que les brindan una opción, ya que ?cuando menos 60 de ellas que trabajan en el sector Alianza, ya quieren retirarse?.
Dice que de lograrse un beneficio, ellas firmarían un documento donde se comprometen abandonar ese sector y de acuerdo al registro que se tiene de ellas, si se les detectara en la vía pública, la autoridad tendría derecho a ?cargarlas?.
Considera que con esta buena disposición de las muchachas, las autoridades tienen en sus manos la oportunidad no sólo de regular sino de erradicar la prostitución de la zona comercial de Torreón y particularmente de la parte más importante ahora que es el Centro Histórico.
Son ocho las damas de la vida galante que trabajan en la Plaza de Armas y otras seis que deambulan por la avenida Hidalgo, ya tienen puntos fijos y están bien identificadas, de ahí que no habría ningún riesgo para Guillermo Anaya establecer un compromiso con ellas.
Opina que ya no es conveniente pensar en una zona de tolerancia, la mayoría de las sexoservidoras ya no la necesita porque muchas trabajan mejor en los bares o centros donde se ofrecen tables dances y las otras se desempeñan en salas de masajes.
También ellos
Por otra parte, Olga Ramos Ramírez dice que en todo caso y luego de erradicar a las sexoservidoras, ya será decisión de las autoridades municipales hacer lo propio con los homosexuales que se prostituyen y que deambulan por la avenida Morelos, hasta la alameda Zaragoza.
Dice que no se opone al trabajo de éstos, pese a la competencia que les significa a las mujeres que se prostituyen, sin embargo para hacer un buen trabajo de ?limpia?, se necesitaría que se tomen acciones en la actividad que realizan.
Olga Ramos argumenta que ella no los representa sino Lorena Charles, y han hecho convenios con las autoridades municipales para que les permitan su tránsito por la vía pública y se les detenga sólo en casos en que se les compruebe que se prostituyen.
En este contexto afirma que lo más conveniente es que ?si se salen de la vía pública mis muchachas, que también ellos se retiren?.