BANDERAZO DE SALIDA.- Cuando veo a un niño, dijo Pasteur, me inspira dos sentimientos: uno de ternura, por lo que es; y otro de respeto, por lo que puede llegar a ser. * Para que no se rayen o deterioren sus perlas, debe usted guardarlas en un lugar aparte, envueltas en un pedazo de gamuza limpia y suave. Los perfumes y las lociones las dañan, por lo que hay que limpiarlas frotándolas nuevamente con un pedazo de gamuza. * Si su esposo o prometido no respeta los márgenes a izquierda y derecha del papel donde escribe, es que se trata de un hombre excesivamente ahorrativo, casi tacaño, que se ocupa de nimiedades y que tiene poco sentido artístico. * Michael Bigot, barman del bar Anglais, del hotel Plaza Athenea, de París, está considerado el mejor preparador de bebidas en Francia. Cuando llegan jefes de Estado, personajes de la realeza o diplomáticos, él atiende a sus necesidades líquidas.
CURVA PELIGROSA.- Curiosidad: A Napoleón Bonaparte le fascinaba jugar solitario, lo mismo que al millonario J.P. Morgan, al presidente Roosevelt y al novelista León Tolstoi. * Dieta al instante que garantiza la inmediata disminución de peso: abstenerse de comer, pero sin una sola probadita: mantequilla, tocino, pan y toda clase de pastelillos y de refrescos embotellados. Tomar de seis a ocho vasos de agua al día, y no comer lo que se llama nada entre comidas. * Según el libro de récords, los más grandes nadadores de todos los tiempos, por el número de medallas que han recibido, son Mark Spitz, Johnny Weismuller, Murray Rose y Frank Konno. * No es cierto, como se dice, que Thomas Alva Edison necesitara pocas horas de sueño. Lo que sucede es que padecía de insomnio, se recuperaba cuando podía y dormía además una hora de siesta. * Mujer: Fémina que esgrime dos razones para comprar algo: porque no lo tiene, o porque todo el mundo lo tiene.
RECTA FINAL.- Un trago al instante se prepara así: Poner hielo picado en la coctelera, un chorrito de whisky, unas gotas de angostura y servir en copa coctelera adornada de una cereza. * Todo el mundo habla con reverencia de las obras clásicas de la literatura, hasta que a un profesor de Harvard se le ocurrió investigar si había alguien que pensara que no eran tan importantes... Encontró que a infinidad de lectores las llamadas obras clásicas les parecen aburridas y pasadas de moda. He aquí algunas de las obras llamadas joyas de la literatura universal: El Paraíso Perdido, Ivanhoe, Don Quijote, La Guerra y la Paz, En Busca del Tiempo Perdido, Ulises de James Joyce, La Feria de las Vanidades, Hamlet, Moby Dick. * A las nacidas en Tauro les gustará saber que son compañeras de Zodiaco de Glenda Jackson, Orson Welles, Yogi Berra y James Steward.
META.- Sensata reflexión de la ya no tan joven ni tan popular pero sí bien centrada Madonna: ?Hollywood se ha olvidado que existe el noviazgo. Hacen aparecer a los actores como ágiles saltarines que van de la amistad al amasiato, de la presentación a la cama, cada vez toman menos en cuenta el amor, sentimiento indispensable de donde parten nuestras más gratas emociones. * Proverbio árabe: Si logras hacer reír a una mujer, puedes hacer lo que te dé la gana con ella.