BANDERAZO DE SALIDA.- Afortunado: Hombre que conoce a una muchacha que está pasando de la etapa de decir ?No? a la de decir ?Sí?. * Según estudios realizados por sicólogos de la Universidad de Cornell, los hombres tienen más sueños eróticos que las mujeres, pero éstas los igualan en tales fantasías cuando tienen entre 30 y 35 años de edad. * ¿Para qué sirve el hierro en el cuerpo humano? Bueno, pues es esencial para la hemoglobina y para enriquecer la sangre. La mejor forma de hacerlo llegar al organismo es comiendo lo siguiente: carne en el desayuno o en la cena, hígado de res, almejas, ciruelas pasas y duraznos. * Afirma Liz Post, autoridad en etiqueta y buenas costumbres, que las muchachas deben usar maquillaje hasta que sean maduras y no porque lo parezcan. Muchachitas de 15 y 16 años de edad deben usar sólo sombra en los ojos al caer la noche, pero jamás en la escuela.
CURVA PELIGROSA.- Todo hombre tiene derecho a equivocarse en sus opiniones, pero ninguno tiene derecho a hacer actos equivocados. * En los últimos cinco años aumentó en un 15 por ciento el número de madres solteras en Estados Unidos. Y curiosamente, la mayoría tiene más de 30 años de edad. Se trata de oficinistas, ejecutivas y profesionistas que han perdido la esperanza de casarse, o que no quieren hacerlo, pero que desean tener hijos propios sin tener a un esposo que se inmiscuya en sus vidas. Son madres solteras dispuestas a sacrificarse para darle a sus hijos una buena educación y escapar ellas de la soledad. * Un nuevo libro sobre Napoleón Bonaparte está causando tempestades. En él se afirma que una de las razones no tomadas en cuenta en la derrota que el Gran Corso sufrió en Waterloo fue que padecía de hemorroides, las que le producían tan intensos dolores que apenas se podía sostener sobre sus pies o sentado. También se afirma que Napoleón tenía de color amarillo lo blanco de los ojos por el mal hepático que padecía.
RECTA FINAL.- Consejo de un joyero: para evitar que un anillo de fantasía le deje en el dedo una huella verde, pinte el interior del mismo con barniz transparente de uñas. * Luis 14, rey de Francia, llegó a tener una colección de 413 camas... Antes de envenenar a sus enemigos, Cleopatra probaba la efectividad de sus brebajes mortales dándoselos a beber, o a comer, a sus esclavos. * No todos saben que la actriz Ann Margret vivió de niña en una funeraria donde trabajaba su mamá. * Por si a alguien le interesa, el número preferido de Julio Iglesias es el 768. Lo considera tan afortunado que se lo pone a todas las cosas valiosas de su propiedad. * Poco sabido que Frank Sinatra, el inigualado cantante ya desaparecido, tenía un periquito mexicano que, cada vez que el cantante le daba una galleta, exclamaba: ?Frankie Boy, Frankie Boy?.
META.- Lo dijo Marlene Dietrich: ?Para hacer feliz a un hombre hay que dedicarle las 24 horas del día, sin olvidar los domingos y días festivos?. * La tradición de asociar a la cigüeña con el nacimiento de un niño data de 1700, cuando dichas aves hacían sus nidos en los tejados de las casas de Alemania y Holanda. Así, cuando algún niño preguntaba quién lo había traído al mundo, sus padres le decían que la cigüeña. La tradición se extendió a todo el mundo cuando un artista alemán dibujó a una cigüeña sosteniendo del pico un pañal donde estaba un recién nacido. * Pero, los errores no son siempre malos. Cristóbal Colón descubrió América por un error.