Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Con la muerte de la princesa Diana de Inglaterra, y la vida de sufrimientos e infidelidades a que la sometió el príncipe Carlos, Simón Vertiere escribió el libro Las Reinas de Francia, en el que relata la historia desgraciada de otras princesas y figuras de la realeza europea. A lo largo de la historia, dice el autor, todas las reinas de Francia tuvieron que soportar infidelidades de su consorte, aceptar a los hijos bastardos que éstos tenían con sus ?favoritas?, y mostrarse complacidas de esta situación, pues entre más amantes tenía el rey, aparentaban dar mayor muestra de virilidad, buena salud y aceptación femenina.

CURVA PELIGROSA.- Esas ?favoritas?, afirma Vertiere, eran más poderosas que las propias reinas. Un caso típico fue el de Catalina de Médicis, quien toleraba con toda naturalidad los escandalosos amores de su marido, Enrique II, con la bella Diane de Poitiers, que llegó a convertirse en una figura destacada de la corte y era muy admirada en todo el país. * Los almacenes Saks de Nueva York, considerados de los más elegantes y caros, acaba de cambiar la imagen de los maniquíes en sus aparadores. Todos eran réplica de la desaparecida Grace Kelly, princesa de Mónaco, y se mantuvieron durante 25 años. Los maniquíes tenían las medidas anatómicas de la actriz, como representante típico de la mujer de los 70´, que salía a almorzar todos los días, tomaba champaña y se mantenía delgada.

RECTA FINAL.- El maniquí que sirvió de modelo para los que adornaban los aparadores de Saks se llamaba Francés, y el que los sustituye ahora se llama Frannie, es de la talla 8, y sirve para exhibir la ropa más cara del almacén. Es más musculosa que Francés (o Grace Kelly) con las caderas más estrechas y la cabeza esculpida a la semejanza de la modelo Kristen Mc Menamy. Curiosamente estos maniquíes se hacen siguiendo el mismo sistema que empleaba el famoso escultor Rodin, haciendo el mismo sistema de arcilla, que sirve como modelo para que los que se hacen de plástico y baquelita.*** Un encuentro entre tres mil mujeres arrojó los siguientes resultados: el 605 calificó de casual su forma de vestir, el 23 por ciento, deportiva; el 17 por ciento conservadora; el dos por ciento de eróticas y un 14 por ciento una mezcla de casual y clásico.

META.- El desaparecido actor Rock Hudson, el novelista William Faulker, el cineasta Walt Disney, el cantante Bing Crosby y el político Abraham Lincoln tienen algo en común: todos trabajaron una parte de su vida como empleados del correo de Estados Unidos. * Mata Hari, la famosa espía de nacionalidad holandesa que se hacía pasar por bailarina javanesa, aumentaba sus ingresos cobrando la friolera cantidad de 7,500 dólares por acompañar a un admirador durante una noche de romance. Y su fascinación por los uniformes era tal, que si encontraba a un militar que le gustaba lo acompañaba sin cobrarle un solo dólar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112556

elsiglo.mx