Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Algo que nació en Europa está teniendo un gran éxito en Estados Unidos: cama y desayuno... Viejos castillos y grandes residencias europeas se han remodelado agregándoles cuartos que se rentan a personas solas o matrimonios a un precio tan bajo como el del más barato hotel. Se vive allí en un ambiente familiar que incluye el desayuno... En Estados Unidos se han adaptado en la misma forma casas de diez o doce cuartos, unas con baño propio y otras con baño compartido para tres o cuatro huéspedes, como es común en los países europeos. El ambiente en esas casas que no se anuncian como hoteles ni como casas de huéspedes, sino simplemente como Bed & Breakfast (cama y desayuno), es muy común.

CURVA PELIGROSA.- Por lo general, los dueños viven allí mismo, auxiliados por dos o más sirvientes que cocinan, cambian la ropa de la cama y asean... Este nuevo sistema de alojamiento tiene éxito porque los huéspedes viven la sensación de estar en su propia casa. Allí no hay la frialdad de un hotel ni la indiferencia de los otros huéspedes y del personal de servicio... La hora del desayuno sirve para que todos se saluden, charlen y hasta hagan planes para salir juntos. Los dueños de esas casas suelen desayunar con los huéspedes y orientarlos en lo que necesitan saber de la ciudad, espectáculos y demás... Las tertulias post desayuno suelen alargarse a veces, y muchos gustan jugar dominó o ajedrez antes de salir a la calle. Todo como en casa, o mejor.

RECTA FINAL.- En muchos establecimientos de este tipo no se aceptan niños ni mascotas para no crear molestias a los demás huéspedes? Cama y desayuno ofrecen la ventaja de hacer amistades al instante y llevar casi una vida en familia porque también es común que después de la cena, cuando regresan de la calle, se reúnan en la sala a fumar, tomar una copa, jugar algún juego de mesa, ver televisión o simplemente charlar? Para los huéspedes que quieren tener televisión en su propio cuarto, se les alquila una, pero el espíritu de este sistema de alojamiento es que todos compartan los mismos programas mientras descansan antes de irse a la cama.

META.- En estos hospedajes hay reglas que deben respetarse, como no llegar después de determinada hora, no usar el baño por un tiempo prolongado, no hacer ruido excesivo y mantener el espíritu de camaradería? A quienes no han probado esta forma de alojamiento se les recomienda hacerlo un fin de semana para que vean si pueden adaptarse. Está probado que además de ser barato y saludable, es mejor que un frío hotel porque combate la soledad y el huésped se siente en familia y más seguro; y cuando se va de allí sabe que su grupo de amistades se amplió considerablemente.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117722

elsiglo.mx