BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio ruso: estar en ayuno no mata, pero la glotonería sí. * En su libro Cocinas del Mundo, el gastrónomo-escritor Sinclair Monsley revela el significado de los platillos famosos de nombre extranjero y que muy pocos conocen, así como sus ingredientes. Señala, por ejemplo, que el muy popular platillo alemán Katzag Schrei que quiere decir Gatos Gritones, está hecho a base de carnes fritas, cebollas y huevo... Otro guiso alemán, llamado Schwein-ohren, que literalmente significa Orejas de Cerdo, es un biscocho tradicional y sumamente delicioso... Pe-de-moleque (Deditos de niños majaderos), es un rico turrón portugués de cacahuate.
CURVA PELIGROSA.- La cubanísima Ropa Vieja es carne de res deshebrada y guisada con tomate y especias. En México y otros países latinoamericanos se le agrega también huevo... En Inglaterra, el pudín llamado Pastel de Pescuezo de Cuervo, es delicioso, pero nadie comprende el porqué del nombre... En Portugal hay otro platillo rico y tradicional de nombre extraño: Birria de Freira (Barriga de monja), un pudín bañado en miel oscura... Y en Italia, si pide usted el platillo Stroz Zapreti (Curas ahorcados), le traerán un plato rebosante de pasta, torcida y con salsa dulce. * Pero, dicen que la televisión es como un chicle en los ojos.
META.- Pensar: cuando nuestra boca permanece cerrada y nuestra cabeza empieza a hablarse a sí misma. * Las top model Elle MacPherson, Naomi Campbell y Christy Turlington, que unieron capitales, belleza y simpatía para hacer un éxito comercial los restaurantes-bares-disco Fashion Café tuvieron un serio tropiezo cuando el empresario italiano Giorgio Santambrogio las acusó de haberle robado el nombre y la imagen de su Fashion Café que funciona en Milán hace ocho años. El pleito judicial no se resuelve y el demandante quiere una indemnización de diez millones de dólares y, por supuesto, que las tres modelos le cambien el nombre a sus establecimientos.