BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Groucho Marx: La inteligencia militar son dos términos contradictorios. * Las abuelitas, siempre sabias, curaban el dolor de estómago tomando jugo de medio limón con un poco de agua. Esta mezcla, se sabe ahora, es también contra los dolores de úlcera. * Si usted va con su esposa a algún país asiático, evite caminar con ella llevándola de la mano. Los asiáticos consideran esto obsceno y de mal gusto. * Pocos saben que Tomás Alva Edison, que dejó a la humanidad mil 300 inventos útiles, apenas estuvo tres meses en la escuela. * Uno de los perfumes más caros y famosos del mundo, Chanel No. 5, creado por Coco Chanel, contiene fragancias de lirios de Florencia, rosas de mayo y musgo de robles.
CURVA PELIGROSA.- La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, pero quienes sí padecen son los demás. * De moda en los teatros de conciertos y en televisión la violinista Vanesa-Mae Vanakorn. Nacida en Indonesia tiene sólo 25 años de edad, aprendió a tocar el piano en el conservatorio de Londres a los tres años, y violín a los cinco y a los 14 años comenzó a dar conciertos de violín en todo el mundo. Su éxito se debe tanto a la maestría con que toca el violín, como por su figura y la forma en que hace sus presentaciones. En la portada de su CD, La Tocadora de Violín, del que se han vendido dos millones de copias aparece en pantalones cortos y mostrando sus magníficas piernas.
RECTA FINAL.- Lo dijo Lord Byron: No hay cosa más incierta que el número de años que las señoras de cierta edad dicen tener. * De la profunda sabiduría de las frases célebres: Casi todas las personas mayores saben lo que es ser joven e ignorante, pero ni un solo joven sabe lo que es ser viejo y sabio. * Para recordar: en 1964 el diseñador Rudi Gernreich lanza al mercado una prenda atrevida y audaz, entonces y ahora, el traje de baño topless o monobikini.
META.- Lo dijo Zsa Zsa Gabor: yo creo en las familias numerosas, por eso cada mujer debería tener por lo menos tres maridos. * Ernest Hemingway, cuya afición por beber licor era tan grande como su inspiración para escribir obras maestras, acostumbraba beber tequila frío, así como meter al congelador vasos de whisky escocés y sacarlos cuando estaban a punto de congelación. Decía que tomar licor así era como beber de un río helado la más pura ambrosía. * Curiosidad lingüística: en la mayoría de las lenguas, la palabra madre empieza siempre con "m". * Napoleón, el famoso militar estratega, tenía un enemigo al que nunca pudo derrotar: los gatos. Cada vez que veía uno, enfermaba.