Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A cien por hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- No todos saben que el rey Juan Carlos de España y la reina Elizabeth de Inglaterra son primos hermanos. Exactamente primos terceros desde que se estableció la primera relación entre las familias de ambos hace 800 años, cuando Ricardo Corazón de León conquistó España y emparentó con Alfonso VII, rey de Castilla... Juan Carlos llama a Elizabeth ?Lilibeth?, y la reina lo llama a él ?Juanito?. Esto, por supuesto, en su trato personal. * Una venezolana que ha triunfado en toda la línea es Carolina Herrera, modista de altos vuelos en el mundo internacional de la costura. Carolina abandonó la cómoda vida social que llevaba en Caracas para conquistar el mundo de la moda, y lo logró en sólo siete años. Su nombre es ahora famoso como son famosas algunas de las damas a quienes viste: Nancy Reagan, Mercedes Kellog, la princesa Elizabeth de Yugoslavia, Carolina Kennedy y Carolina de Mónaco.

CURVA PELIGROSA.- A algunos lectores les gustará saber que en Mildura, Australia, hay un bar que tiene una barra que mide 87 metros de largo, atendida por 40 bombas de cerveza de barril. Se trata del bar de Hombres Trabajadores de Mildura, sindicato de la compañía cervecera Falstaff. * Por venir de quien viene, bueno es recordar las normas que siempre observó en vida Paul Getty, uno de los más grandes millonarios del mundo, revelados en su autobiografía: 1.- Aprenda a hablar en público. En una reunión, en la discusión de un contrato, es muy importante saber expresar sus ideas y proyectos con claridad... 2.- Recuerde que, cuando haga algo que valga la pena, debe darlo a conocer... 3.- Escoja sus metas y concéntrese en alcanzarlas. Pero no metas a largo plazo, sino metas cortas, aunque el proyecto sea grande.

RECTA FINAL.- 4.- Nunca culpe a otros de sus propios errores... 5.- Recuerde que el fracaso nunca es permanente, a menos que usted lo vuelva así... 6.- No trate de hacer dos cosas a la vez... 7.- Identifique los temores que usted mismo ha cultivado, y derrótelos... 8.- Desdeñe los ataques: se lanzan sólo contra quienes verdaderamente lo valen... 9.- No titubee en hacerle saber a su jefe que no opina como él, siempre que tenga argumentos sólidos en otro aspecto... 10.- Frecuente sólo a la gente superior. Deshágase de los inferiores y olvídese de los pusilámenes. * Cualquier ensalada, con chorritos de aceite de oliva y vinagre, facilita la digestión. * Vladimir Zarski, considerado el verdadero precursor de la televisión, murió a los 85 años de edad. Era ruso pero desde los 15 años de edad se nacionalizó norteamericano. Pocos años antes de morir declaró: ?Lo que más me gusta de mi televisor es el apagador, pues es el botón que me hace apartarme de la violencia, la estupidez y lo insulso que veo cada vez que enciendo el aparato. Cuando empecé a hacer las primeras pruebas, soñé que la televisión serviría para cosas útiles. Estoy decepcionado?.

META.- ¿Se acuerdan ustedes de los tiempos en que las señoras usaban tenazas calientes para rizarse el cabello?... Cuando los únicos que guardaban dieta eran los enfermos... Cuando nuestras abuelas nos ponían chiquiadores en las sienes contra el dolor de cabeza... Cuando después de una operación de apendicitis el paciente debía estar por lo menos 15 días en cama, y las parturientas tenían que reposar inactivas por lo menos 40 días... Cuando todos tomaban habanero o ron porque el whisky y el coñac eran muy caros... Cuando los luchadores de moda eran Wolf Rubinsky, Enrique Llanes y Tarzán López, y cuando el más grande boxeador de entonces, y de hoy, era Joe Luis, el Bombardero de Detroit... Cuando sólo los muy ricos tenían automóvil, teléfono y chequera.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68512

elsiglo.mx