BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Jean Cocteau: ?Por supuesto que creo en la buena suerte. De no existir ésta, ¿cómo habrían triunfado algunas personas a las que detesto y envidio??. * Stepehn Humeck ama tanto a los perros que se gastó 200 mil dólares en construir una iglesia a donde asisten dichos caninos con sus amos a escuchar misa y recibir de regalo un panecillo... Humeck dice que los gatos tienen siete vidas, pero que los perros ahora pueden ir al cielo cuando mueran. En la iglesia, construida en St. Johnsbury, Vermont, los vitrales tienen dibujos de perros de distintas razas con su halo, y muchos en oración. A la entrada del templo, en un letrero sobre el que hay una estatua de madera de un perro Labrador, hay la siguiente inscripción: ?Bienvenidos los perros de todos los credos, todas las razas, pero de ningún dogma?... Humeck es dibujante de perros y sus trabajos se cotizan bien. Cada año hace un almanaque con dibujos de perros en diversas actividades, y por agradecimiento a tales animalitos que le han dado a ganar bastante dinero, decidió con su esposa Molly construir la Iglesia de los Perros... En el interior de la misma también hay fotos de perros que murieron y cuyos dueños los extrañan. En la parte posterior de la iglesia, hay un pequeño cementerio para perros.
CURVA PELIGROSA.- La cortesía no cuesta nada y compra mucho. * Curiosamente, muchos artistas han filmado películas que son un reflejo de sus propias vidas. Jennifer Jones, por ejemplo, filmó ?Madame Bovary?, que es la historia de una mujer ambiciosa que abandona a su marido por otro hombre. Se dice que Jennifer sufrió mucho al filmar dicha película porque ella hizo lo mismo al casarse con su protector David O. Selznick luego de abandonar a su marido y a su hijo, el también actor Robert Walker... Jack Lemmon filmó la exitosa película ?Días de Vino y Rosas? donde interpreta a un ejecutivo que se arruina por culpa del alcohol. Lemmon estaba atravesando por la misma situación y se estaba convirtiendo en un alcohólico. * Las corbatas, dice un famoso diseñador de ropa masculina, deben cuidarse en forma especial: Si se manchan, mándelas enseguida a la tintorería... Si está en un restaurante y le cae comida a la corbata, como medida de urgencia limpie la parte sucia y frote sobre la misma un cubito de hielo. Si el accidente ocurre en casa, espolvoree talco sobre la mancha y déjela así algunas horas... Las corbatas deben siempre estar colgadas, y no dobladas en algún cajón. Sólo pueden doblarse cuando se viaja, pero colocadas cuidadosamente en un estuche o en una bolsa de plástico.
RECTA FINAL.- Vejez: el alto precio que se paga por crecer. * En la entrega del Oscar y en las grandes fiestas a las que asisten rutilantes estrellas de cine y televisión, la mayoría de las actrices lucen fantásticos vestidos de corte original y costosísimas joyas, que no son de ellas, sino prestados por conocidos diseñadores y joyeros de prestigio como excelente medio de publicidad y para impulsar sus ventas. Tales comerciantes han encontrado en las actrices un escaparate ideal para exhibir su mercancía, y las escogidas lo aceptan con gusto pues así realzan su popularidad y aparentan tener más de lo que en realidad tienen. Así, han llamado la atención Sandra Bullock con un vestido de satén y una gargantilla de diamantes del diseñador Martin Katz; Susan Sarandon usa a menudo vestidos y joyas de Chanel; Sharon Stone es escogida regularmente por Van Cleef & Arpels para exhibir sus diamantes; Goldie Hawn sorprendió a todos con un collar de diamantes de 800 mil dólares que le prestó el joyero Harry Winston... Sin embargo, ha habido casos de malos entendidos de algunas ?estrellas? que quieren quedarse con algunas de las cosas que les son prestadas, y que cuestan varios cientos de miles de dólares.
META.- El matrimonio ha sido comparado con una jaula: las aves las que están afuera desean entrar, y las que están adentro quieren salir. * Lo dijo Orson Welles en su exitosa película ?El Tercer Hombre?: Cuando los italianos estuvieron treinta años bajo el dominio de los Borgia sufrieron guerras, terror, muertes y venganzas, pero vieron florecer también los talentos de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza han tenido largas épocas de amor y unidad, 500 años de democracia y paz, y lo único que produjeron fue el reloj Cu-Cú. * El descubrimiento del queso se le atribuye a un desconocido nómada que, viajando por el desierto del Medio Oriente, llenó con leche sus bolsas de cuero. Luego de varias horas al sol, descubrió que la leche se había convertido en una masa blanquecina y sólida. Sus bolsas de cuero, el calor y el movimiento del camello fueron los ingredientes necesarios que produjeron en ese momento el primer queso que se recuerda. * Lo dijo Platón: Cuando nos enamoramos, todos somos poetas.