BANDERAZO DE SALIDA.- Árbitro de futbol: Señor a quien todo le importa un pito. * Para imitar: En el centro de Nueva York, entre las calles 14 y Broadway está el Parque Union Square, donde un grupo de avispados inversionistas abrió un espacio llamado ?Luna Park?, donde hay varios restaurantes de moda, boutiques y tiendas de libros y arte. Es un oasis en medio de la Gran Manzana, con sitios tan interesantes como la cervecería ?Heartland? y varios cafecitos parisinos en la banqueta. No circulan vehículos allí y, por supuesto, atrae a todo el que llega a Nueva York y los neoyorquinos lo disfrutan plenamente. * Plácido Domingo, el tenor mexicano-español de mayor renombre mundial, quiere repetir en el Metropolitan Opera House lo que hizo con gran éxito hace algunos años: cantar la dificilísima ópera ?Parsifal?, y tres horas después dirigir la orquesta que interprete ?Madame Buterfly?.
CURVA PELIGROSA.- De lo más fácil ingresar al libro de Récords Guiness. A la pastelería ?Van de Kemp Holland Bakery?, de Seattle, Washington, le bastó con sólo hornear un pastel de cumpleaños que pesaba 120 kilos, tenía una altura de seis metros y una circunferencia de 15. * Incienso: En cuestiones religiosas, argumento dirigido a la nariz. * Excentricidad de las elegantes: Diane Vreeland, dictadora de la moda norteamericana durante varias décadas y directora absoluta de la revista ?Vogue?, mandaba limpiar y pintar de negro la suela de sus zapatillas cada vez que las usaba, porque encontraba espantoso y poco elegante que se vieran sucias cuando cruzaba las piernas.
RECTA FINAL.- Estudios recientes demuestran que tan pronto comenzamos a llorar, nos sentimos mucho mejor. Eso se debe, explican, a que las lágrimas son un desahogo físico que genera alegría y un mejor estado de ánimo. Así que no se repriman y lloren todo lo que quieran. * Por si les interesa saberlo, Michelle Pfiffer acaba de cumplir 46 años de edad, Geena Davis cabalga en los 48, Gloria Estefan tiene 47, Madonna 46 y Kim Bassinger 49. * Pobre Moisés, le tocó ser redactor de las diez leyes universales que más se olvidan y se violan. * Las nacidas en Géminis suelen ser divertidas, optimistas, emprendedoras. Cuando se fijan un propósito, lo siguen con todo el entusiasmo del mundo, pero a medio camino se desaniman y pronto se olvidan de lo que trataban de alcanzar, por lo que generalmente fracasan. Las salva su simpatía y su alegría efervescente y natural, que jamás pierden.
META.- De moda, entre gente de cine y personalidades sin inhibiciones, usar amuletos de la buena suerte. No sólo los usan, sino que los lucen en cadenas y collares, pulseras, dijes y anillos. Entre los más populares, el clásico llavero con una pata de conejo que se supone trae buena suerte; un ramito de eneldo quemado colgado de un collar de cuero que aleja la negatividad; cruces de madera de todo tipo, tamaño y diseño para alejar al diablo, aretes en forma de herradura para la buena suerte, un ojo de cristal colgado de una cadena para alejar el mal de ojo; un corazón de amatista colgado del cuello o en la casa, para tener amor y armonía; un trébol de cuatro hojas en anillos, aretes y dijes. * La medicina, se dice, es el negocio que impide que la gente fallezca de muerte natural.