BANDERAZO DE SALIDA.- He aquí las sabias palabras de la Dra. Sarah Forbes sobre el matrimonio. Son buenas tanto para las parejas que van a casarse, como para las que llevan varios años de casados... ?Todos los casamientos son felices, pero vivir juntos después es lo que los hecha a perder. Éste no es un chiste, sino la verdad. Yo me pregunto cómo siendo el casamiento un acto tan importante, trascendente y definitivo no merece la atención y el estudio que debe tener para nosotros. Creo que, comparativamente, hay muchachas y muchachos que aceptan casarse decidiéndolo en menos tiempo del que gastan para escoger un vestido o una camisa, sin comprender que casarse es una de las decisiones más importantes en la vida del ser humano... Casarse, para muchos jóvenes, es como ver una película. La pareja es feliz y tienen hijos felices. Viven en una preciosa casa, tienen dos coches, jamás riñen y todo es en glorioso technicolor. Y si hay problemas, se resuelven siempre con un final feliz. Pero los jóvenes no ven esos problemas, sólo ven el technicolor.
CURVA PELIGROSA.- Agrega la Dra. Forbes: ?Cuando hablo con jóvenes les explico que el matrimonio no es una película. Por supuesto que existe el amor, el romanticismo, darse de comer en la boca y todas esas cosas, pero es más importante saber que casarse es también convivir con una persona que ha sido hasta entonces casi desconocida. Porque una cosa es el novio apuesto y la novia bonita, y otra cosa es cómo es cada uno en la realidad y en la vida diaria. Un casamiento es un enfrentamiento de costumbres, voluntades, hábitos personales y familiares, medio social, educación y cultura. Y esto no es mentira ni es un chiste. Es tan verdadero e importante que por eso hay tantos divorcios en los juzgados, hijos frustrados, hogares fracasados, odios y rencillas donde antes parecía sólo haber amor.?
RECTA FINAL.- ¿Qué perfumes usan las celebridades? Pues Diane von Furstenberg, emprendedora diseñadora que viste modelos que llevan su firma y maquilla con cosméticos creados por ella declara con cierta petulancia. ?Sólo uso dos perfumes: Tatiana y Volcan d?Amour. Ambos son míos?... Isabel Preysler, ex de Julio Iglesias, no quiso revelar el nombre de sus perfumes, pero sí admite que su hija Chabelí usa ?Floris?, de procedencia inglesa... Raquel Welch, que parece haber descubierto el secreto de la eterna juventud, confiesa que no tiene un perfume favorito, sino varios. ?Me gusta Diva, First (de Van Cleef & Arpels), Femme y París. A veces me cuesta trabajo decidir cuál voy a usar ese día, pero la mayoría de las veces despierto sabiendo exactamente a qué quiero oler?.
META.- De la sabiduría popular de los refranes mexicanos: ?No por mucho gritar se habla mejor?... ?No olvides que la fortuna cambia como la luna?... ?Si te cuidas de los listos, seguro que te engaña un tonto?. * Una bebida novedosa y refrescante se prepara así: En la copa coctelera hielo machacado, una cucharadita de azúcar, unas gotas de jugo de limón, unos trocitos de fruta de la estación y acabar de llenar con vino Jerez. * Entre la filosofía que sigue el Dalai Lama, están los siguientes preceptos: 1.- Cuando pierdas, no olvides la lección... 2.- Sigue estas tres ?R?: Respeto por ti, Respeto para los demás, Responsabilidad por todas tus acciones... 3.- No dejes que una pequeña disputa dañe una gran amistad... 4.- Cuando te des cuenta de que has cometido un error, de inmediato da los pasos necesarios para corregirlo... 5.- Abre tus brazos al cambio, pero no olvides tus valores. * Proverbio romano: Hay algunos que nunca aprenden nada porque todo lo entienden con rapidez.