BANDERAZO DE SALIDA.- Margaret Mitchell era una mujer pequeña y tranquila a la que le gustaba estar en su hogar de Atlanta, Georgia... Le gustaba leer y sus pocas amistades decían que escribía libros, pero nadie había visto ninguno de ellos... Un día su hermano Stephens leyó lo que Margaret había escrito y lo envió a un editor en Nueva York y lo que había escrito Margaret Mitchell se publicó y tuvo un éxito inmediato y grandioso... El libro se titulaba Lo Que el Viento se Llevó y enseguida le pagaron a Margaret una fortuna para hacer una película del mismo nombre con Clark Gable y Vivien Leigh, que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, hasta antes de E.T., Tiburón y Titanic.
CURVA PELIGROSA.- Margaret estaba casada con John Marsh y después del éxito de su libro, el mundo se les vino encima. Todos querían visitarla y los periodistas deseaban entrevistarla, pero Margaret suplicó que la dejaran en paz y sólo aceptó algunas invitaciones... ?Si yo hubiera sabido que iba a pasar esto, no hubiera aceptado que mi libro se publicara? dijo a sus pocas amistades... Su libro la hizo ganar más tarde el Premio Pulitzer y Margaret cambió con ello un poco e hizo algunos viajes a Nueva York y aceptó dar algunas entrevistas a periodistas y asistir a la reunión de otros escritores... Se decía que estaba escribiendo otro libro, pero no era así. Margaret sólo escribió Lo Que el Viento se Llevó, donde retrata a una familia y a un gran amor durante la Guerra Civil de los Estados Unidos. El libro, se dice, es el resumen de lo que le contó un veterano de aquella guerra.
RECTA FINAL.- Como Margaret no escribió otro libro, el interés del público y de los periodistas decayó y la escritora pudo disfrutar de la privacidad que tanto amaba... Vivió así, tranquila y olvidada en su vieja casa de Atlanta hasta 1949 cuando una noche de agosto caminó con su esposo hasta una cercana sala de cine para ver una película. Al atravesar la calle, apareció de pronto un vehículo a gran velocidad. John se detuvo y dio dos pasos atrás, pero Margaret corrió para ganar la acera de enfrente. No pudo hacerlo. El vehículo la alcanzó de lleno y murió diez días después en el hospital de la ciudad. Entonces, todo el mundo volvió a acordarse de ella... El funeral se había proyectado en privado y sólo para un pequeño grupo de parientes y amigos, pero acudió casi toda la ciudad de Atlanta. Una señorita dijo: ?Margaret Mitchell es ahora de todos nosotros y nadie nos puede negar el derecho de acompañarla a su tumba?.
META.- Lo Que el Viento se Llevó es un libro de 1,037 páginas y le llevó a Margaret diez años escribirlo... El conductor del vehículo que la mató resultó ser Hugh Dorsey Gravitt, que entonces tenia 29 años de edad... Fue enjuiciado y sólo estuvo un año en la cárcel porque se demostró que aunque conducía a más velocidad de la permitida, la infortunada escritora fue la que corrió para ponerse frente al vehículo... Hugh dice que pagó su culpa hace muchos años y que quiere que lo dejen en paz, porque los periodistas le siguen haciendo preguntas. Tuvo que irse a vivir fuera de Atlanta para tener un poco de paz... Ahora Atlanta es de Margaret Mitchell. Todo lleva su nombre para recordarla y honrarla. Hay una escuela con su nombre, un parque público, una calle, una biblioteca y la propia corte de justicia. También su casa se convirtió en un museo. El esposo de Margaret estaba enfermo del corazón y sólo vivió tres años más después de la muerte de la escritora.