Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Espina dorsal: colección de huesos que impiden que el ser humano tenga aspecto de ciempiés. * Paul Ducasse, el chef internacional que creó los exquisitos menús que se servían en los desaparecidos aviones Concord, prepara un libro con sus experiencias gastronómicas a bordo de las famosas naves. Chef de los restaurantes Alain Ducasse de París y del Luis XV de Montecarlo, cuando se le contrató para que se hiciera cargo de la cocina de los famosos aviones franceses hizo un vuelo en el Concord para probar como cualquier pasajero la comida que servían y determinar los cambios que haría... Al término del vuelo, horrorizado, dijo que los huevos salpicados con trufas y la tarta praliné con crema enrollada a mano que le sirvieron dejaban mucho que desear y que no eran lo que él esperaba.

CURVA PELIGROSA.- Para comenzar, Ducasse reorganizó la cocina que la empresa del Concord tenía en el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Metió en orden a los ocho cocineros a sus órdenes y les dijo que todos debían trabajar en equipo, como si fueran una planta ensambladora. Al mismo tiempo, mejoró notablemente el menú, pues mientras las compañías aéreas norteamericanas sólo destinan 3.87 dólares para comida por pasajero, el Concord disponía de 90 dólares... Y así, el menú mejoró notablemente y se servía filete mignón guisado con salsa tibia de trufas negras y verduras, langostas azules de Bretaña, caviar y muchos platos con salsas especiales de mango o trufas... Además, Ducasse decidió que en los vuelos que se hacían entre la mañana y el mediodía se sirviera un brunch y una cena inolvidable en los vuelos nocturnos.

RECTA FINAL.- Ducasse dice que los pasajeros que pagaban hasta diez mil dólares por un boleto de ida y vuelta Nueva York-París, o Nueva York-Londres, merecían una buena comida. También dispuso que el pan que se servía a bordo fuera de la exclusiva panadería Kayser Boulanguerie, por el que sólo el traslado en taxi al aeropuerto costaba cien dólares... El asistente de Ducasse, Patrick Ogheart, tuvo también que trabajar duro para que la comida estuviera lista para cada vuelo, pues se preparaba con 24 horas de anticipación. Todo esto y mucho más estará en el esperado libro del famoso chef, además de muchos recuerdos del desaparecido Concord.

META.- Lady Diana tenía una estatura de 1.77 metros, su peso normal era de 64 kilos y cuando aumentaba algunos gramos se sometía a una dieta muy estricta. La dieta de Lady Diana consistía en sólo 1,500 calorías diarias, formadas por un desayuno ligero y un lunch y una cena regulares, pero no abundantes. Lady Diana tomaba diez vasos de agua al día y nunca comía en esas ocasiones más que carne y pollo asados, pescado a las brasas y hacía una hora diaria de ejercicio y por las tardes iba a un gimnasio. Entre comidas, si tenía hambre, tomaba agua mineral. Su cocinera tenía una veintena de menús preparados por el dietista de Lady Diana, con el número de calorías que necesitaba, para que no subiera un gramo más en la báscula. * Segundas nupcias: El triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87841

elsiglo.mx