Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Las supersticiones son creencias extrañas y opuestas a la razón y a la fe religiosa, no obstante que en muchas religiones hay infinidad de supersticiones. Pero como se trata de creencias muy arraigadas en el pueblo, se hacen ahora estudios científicos para ver qué hay de verdad y de mentira en las mismas... Hay supersticiones de tipo religioso, cultural y personal. Las de este último tipo son las más conocidas, y entre las más populares están las siguientes: Si un gato negro se atraviesa en nuestro camino, se dice que tendremos mala suerte. A las personas que les sucede esto se cuidan todo el día de salir a la calle, de emprender negocios y hasta de hacer una declaración de amor por temor a ser rechazados. Y curiosamente, en los países latinoamericanos se dice que un gato tiene siete vidas, pero en Estados Unidos se cree que tiene nueve.

CURVA PELIGROSA.- Pasar debajo de una escalera es también de mala suerte. Algo funesto puede suceder. Hay personas que prefieren dar un rodeo antes de atreverse a desafiar esa superstición. Y si lo hacen sin darse cuenta, acuden a la iglesia a pedir protección divina. Por supuesto, pasar debajo de una escalera también tiene el peligro de que nos pueda caer algo encima... También se dice que es de mala suerte que un novio vea a la novia con el traje nupcial antes de que ella llegue a la iglesia. Se auguran dificultades, constantes peleas e infidelidades. Hay novias que creen tanto en esta superstición que han pospuesto la boda para romper el mal augurio de tal creencia... El número 13 es también de mala suerte, aunque curiosamente es uno de los preferidos para jugar juegos de azar, confiando en que ha de dar el premio mayor.

RECTA FINAL.- El número 13 tiene mala fama desde los viejos tiempos, al grado de que en muchos hoteles y hospitales suprimen el piso con tal número, y lo substituyen por el 12-B o el 14-A... Curiosamente, el martes 13 es un día de mala suerte en los países latinoamericanos, pero en los países sajones el martes 7 es el de la mala suerte. Hay gente que no sale a la calle en dicho día, ni emprende ningún negocio... Para ese día predestinado, en algunos países latinoamericanos se dice que: ?En martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes? como prevención a tantas cosas malas que se teme puedan suceder... Hay otras supersticiones que tienen que ver con regar la sal en la mesa, lo que se conjura lanzando un puñado de sal sobre el hombro izquierdo.

META.-. Abrir una sombrilla adentro de la casa, porque significa que habrá una desgracia... También se teme un mal día si uno se levanta por el lado no usual de la cama... Si la leche se quema al estar hirviendo... Cuando una mujer pone su bolsa de mano en el suelo, se dice que nunca tendrá dinero... Tocar madera sirve para conjurar muchas de estas supersticiones, lo mismo que hacer repetidamente la señal de la cruz... Cuando por accidente se rompe un espejo, se afirma que habrá siete años de mala suerte... Por cuanto a las medidas de protección, van de colocar sobre la puerta una herradura, traer en el bolsillo una pata de conejo, tocar la espalda de un jorobado... Las supersticiones afectan a todos, incluso a quienes se dicen muy cultos. El temor a lo desconocido hace que mejor se tomen las precauciones necesarias a exponerse a retar a los malos espíritus y buscar que la superstición se haga realidad.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90673

elsiglo.mx