Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Murió Marlon Brando a los 80 años de edad, uno de los actores más excepcionales de Hollywood, un creador y un innovador. Murió como vivió, en la soledad y en la tristeza, pues pese a sus grandes éxitos cinematográficos fue un hombre infeliz... Algunas de sus películas son inolvidables: Un Tranvía Llamado Deseo, El Salvaje, La Casa de Té de la Luna de Agosto, El Padrino, Motín a Bordo, Sayonara, Ellos y Ellas (donde canta y baila con Frank Sinatra), La Ley del Silencio, Viva Zapata, El Último Tango de París... Su madre era alcohólica y su padre lo llevó a la ruina a tal grado, que al morir Brando se dice que tenía deudas por 26 millones de dólares.

CURVA PELIGROSA.- Nunca ocultó que su mamá era una alcohólica pero cuando murió, a los 55 años de edad, él estuvo a su lado con las manos de ambos entrelazadas, y se llevó de recuerdo la almohada donde ella murió, un mechón de su cabello y su anillo barato de aguamarina... A su padre le dijo: ?Arruinaste mi vida y llevaste a mi madre y a mis dos hermanas al alcoholismo y no perdiste oportunidad para avergonzarme. Pero ahora yo soy tu patrón y tú sólo mi empleado?... Brando tuvo muchos amores, entre ellos la puertorriqueña Rita Moreno, y se casó tres veces: con Movita Castañeda, la tahitiana Tarita Teripia y la india Anna Kashfi, una aspirante a actriz que hizo la vida de Brando un infierno.

RECTA FINAL.- Cuando se separaron, la Kashfi escribió un libro: Brando Para el Desayuno en el que para lastimarlo más reveló sus intimidades. Dijo que él hacía el amor ?como una cosa ensayada y egoísta. Que físicamente no estaba bien dotado y que a veces lloraba porque se avergonzaba de ello?... Como padre, Brando vivió también una doble tragedia: se dice que tuvo de cinco a once hijos no reconocidos, y sólo le dio su apellido a dos: Christian y Cheyenne... Christian asesinó al novio de Cheyenne y estuvo varios años en la cárcel y Cheyenne, agobiada por la depresión, se suicidó poco después... Brando fue también un desadaptado social por su forma descuidada de vestir, sus actos de rebeldía y su enemistad con casi todos los otros actores con quienes trabajó.

META.- En las varias biografías que se escribieron de él se dice que sus únicos amigos fueron James Dean y Montgomery Clift, otros dos actores desadaptados y siempre en crisis nerviosa y de personalidad... El novelista Truman Capote lo entrevistó para la revista The New Yorker e hizo unas serias revelaciones sobre Brando en las que decía que sólo trabajaba en el cine por dinero, que James Dean no era la leyenda que el pueblo le había creado, que le fastidiaba la vida falsa e hipócrita que se llevaba en Hollywood y que le gustaba despedir a sus sirvientes aunque no hubiera motivo para ello... Sí, Marlon Brando fue un artista excepcional pero su vida personal fue triste y solitaria.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97862

elsiglo.mx