EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A casi dos meses que el empresario lagunero, Juan Antonio Moreno Domínguez, muriera baleado a las afueras de su casa en la colonia El Tajito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentra sin pistas concretas que lleven con el paradero o la identidad del homicida.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador ?B? de Homicidios, dijo que de nada ha servido que a través de los medios de comunicación se difundiera el retrato hablado de quien ejecutó a Moreno Domínguez, pues nadie se ha comunicado para proporcionar información.
De igual modo, tampoco se han establecido las causas del homicidio, aunque desde un principio se manejaron dos posibles motivos como son el de índole pasional o bien cuestiones de negocios, siendo este último el que quizás sea el más apegado al crimen.
Villavicencio Valdés dijo que de acuerdo a lo declarado por las personas que conocían al occiso, éste contaba con la estima de todos, además del aprecio, pues señalan que era muy generoso con quienes lo rodeaban.
Esto es lo que tiene desconcertados a los responsables de las indagatorias, pues aparentemente no tenía enemigos y mucho menos motivos para quitarle la vida.
El coordinador ?B? de Homicidios, señaló que tampoco se ha podido establecer alguna relación entre víctima y victimario.
El crimen
Juan Antonio Moreno Domínguez, propietario de varios negocios en esta ciudad, incluyendo una mueblería, fue ejecutado por un solitario gatillero que huyó a bordo de un vehículo del servicio público, la tarde del domingo 21 de marzo del año en curso cuando la víctima se hallaba en las afueras de su casa.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 horas, cuando el hoy occiso, de 46 años de edad, domiciliado en bulevar El Tajito No. 128 bis del fraccionamiento del mismo nombre, fue sorprendido por un empistolado individuo al estar en el interior de su auto.
El sospechoso, cuya media filiación ya fue difundida por los medios de comunicación, según testigos, descendió de un Dodge Atos, color rojo, del servicio público, sin poder establecer la línea y que fue estacionado a escasos metros del lugar del homicidio.
A pie llegó hasta menos de un metro de donde se hallaba Juan Antonio, a bordo de su VW Jetta, cuarta generación, modelo 2001, placas EXT-1946 de Coahuila, donde sacó un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con la que hizo cinco disparos, acertándole en todas para enseguida huir en el auto que lo esperaba con rumbo desconocido.