Saltillo, Coah.- La periodista Adela Micha consideró que falta al gobernador del estado trabajar su presencia política a nivel nacional, pues dijo se conoce el avance de Coahuila más no a Enrique Martínez y Martínez.
La representante de un medio de comunicación nacional consideró que el escenario político del país está sobre utilizado por los actores, ya que señaló “a México un candidato en cada hijo te dio”.
Agregó que siempre son muchos los “aspirantes o suspirantes” a la presidencia de la República, sin embargo enfatizó que es momento de que los candidatos digan a los mexicanos sus propuestas.
En el caso concreto de aquellos calefactos que ocupan un cargo público o político, Adela Micha dijo que se deben esperar los tiempos electorales, pues al marcarse serán los tiempos de definir “que es lo que quieren”.
Al cuestionarle como perciben a Martínez y Martínez, la periodista dijo que como un aspirante más, pues dijo el propio mandatario se “autonombró, se mencionó, se autodestapó” y consideró que aún queda tiempo para que refuerce su presencia a nivel nacional.
“En el sentido del trabajo y del esfuerzo, Coahuila es conocido, pero si decide que quiere contender tendrá que tener presencia a nivel nacional”.
Aunque una fuente oficial filtró que el gobernador del estado se había “destapado” como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República en una entrevista hecha por un noticiero nacional, el mandatario estatal dejó en el aire la respuesta al cuestionamiento de afirmación de los medios locales.
“Necesitan ver la entrevista, ya saben lo que yo les he comentado, no coman ansias”.
El mandatario estatal descartó que sea a partir de hoy cuando inicie de forma oficial su precampaña y aseguró “sigue lo mismo que les he comentado y esperaré los tiempos”.
Respecto al constante titubeo en su determinación en tono molesto el gobernador del estado respondió “no me mal interprete, el gobernador nunca ha estado titubeando, mis tiempos son distintos en eso y ya vendrá el momento en que voy a decidir”.
Martínez y Martínez puntualizó respecto a los rumores de que será en marzo del 2005 cuando pida permiso al cargo para competir en la contienda interna del PRI que se trata de especulaciones y descartó esa posibilidad enfatizando “no coman ansias”.