SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En el combate al crimen, las autoridades tendrán que ir mucho más a fondo y ser más organizadas para responder al reto que plantea la sociedad, afirmó el presidente Vicente Fox.
El primer Mandatario estará hoy en León, Guanajuato y desde ahí dará seguimiento al desarrollo de la marcha contra la delincuencia y el secuestro que se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Distrito Federal.
Reiteró que la marcha “es la voz de la sociedad, es la demanda de la sociedad en este tema de la seguridad” y por lo tanto, dijo, su Gobierno trabajará para ganar esa batalla.
Informó que la próxima semana se graduará una nueva generación de 450 agentes federales de investigación, quienes se sumarán a esa lucha contra las bandas de delincuentes.
“Nos interesa mucho que tengan calidad, talento, pero sobre todo honestidad y deseo de servir a la sociedad”, dijo el Mandatario al referirse a los nuevos miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Entrevistado por el periodista Eduardo Salazar en una estación radiofónica, el presidente Fox reconoció que la inseguridad no sólo es un tema coyuntural, sino de preocupación entre la sociedad, sobre todo de quienes habitan en la zona metropolitana de la ciudad de México.
“Vamos con mucho entusiasmo a responder a este reto que nos está planteando la sociedad. Estamos trabajando duro, desde hace días, atacando a fondo el problema del narcotráfico y por supuesto también el del secuestro, pero vamos a tener que ir mucho más a fondo”, dijo.
En ese sentido, reiteró que la iniciativa de reformas legales que envió recientemente al Congreso de la Unión propone cambios de fondo para ser más eficaces en el combate al crimen.