SALTILLO, Coah.- El examen más importante que tendrá que acreditar el presidente Vicente Fox, es el de congruencia entre lo que prometió como candidato, con su desempeño como mandatario. Y si hay “muchísimas” promesas que no ha cumplido, es porque no se han dado las condiciones políticas, económicas y sociales, dijo el secretario general del PAN, Manuel Espino Barrientos.
Entrevistado luego de que presentó en esta ciudad, junto con otros panistas, su examen para integrar el Consejo Nacional de su partido, Espino Barrientos reconoció que el presidente Fox no ha cumplido algunas de sus ofertas de campaña.
“Sí, son muchísimas. Si hay promesas que no se han cumplido, precisamente porque las condiciones económicas, políticas y sociales no se han dado, pero también ha sido evidente el esfuerzo, el empeño y el tesón que ha aplicado el presidente de la república en lograr que se cumplan todos y cada uno de sus compromisos de campaña”.
P.- ¿Nos falta presidente o nos sobra país?-le preguntó El Siglo de Torreón.
R.- “Creo que nos falta voluntad ciudadana para compartir responsabilidades del gobierno del presidente Fox, de todos los gobernadores, de todos los presientes municipales, de los legisladores y de los organismos ciudadanos; nos falta crecer como ciudadanos, asumir mayores compromisos en la parte de la función pública de México”.
En cuanto a los aspirantes del PAN a la presidencia de la república, dijo que hay bastantes “compañeras y compañeros” en su partido que podrían hacer un excelente papel, muy decoroso, pero no mencionó nombres.
Sobre la actitud del presidente Fox, respecto a las relaciones México-Estados Unidos, indicó que aunque es “una política exterior ciertamente revisable”, la valora como positiva y que el gobierno del presidente Fox se ha hecho respetar y que el mandatario mexicano ha puesto muy en alto el nombre de México.
Cuestionado sobre el gobernador de la capital del país, Andrés Manuel López Obrador, opinó que el perredista es un político avezado y entero, capaz, convencido de sus ideas políticas.
“Me parece que en el 2006 lo tendremos dando una pelea importante rumbo a la presidencia de la república, es un hombre que se ha hecho respetable”.