Gael García asegura que tiene a la MEca del Cine en último lugar
EFE
Viña del Mar, Chile.- El actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de Diarios de Motocicleta, del brasileño Walter Salles, que participa en la edición 16 del Festival de Cine de Viña del Mar, afirmó en esta ciudad que su prioridad no es estar en Hollywood.
?Aunque no tengo inconveniente de trabajar para la industria fílmica de Estados Unidos (EU), mi último paso será Hollywood?, añadió García.
El actor, que es la estrella del Festival de Cine de Viña del Mar, reconoce que en EU se han hecho las mejores películas, pero abogó por la unión del cine latinoamericano.
?Vale la pena hacer un esfuerzo para que en el próximo Festival de Cannes no existan diferentes tiendas chicas de cine chileno, mexicano, argentino, sino simplemente una grande, que se llame cine latinoamericano?, subrayó el mexicano a los medios locales.
Por el momento, García no tiene claro cuál será su próximo proyecto, pero sí está seguro de que Hollywood no está precisamente en sus planes.
?Hay muchos otros caminos?, sostuvo y agregó que entre ellos hay un ofrecimiento para hacer cine en Chile, pero que mientras no sea algo más concreto prefiere ?no decir nada?. En Chile está en cartelera La Mala Educación, en la que García Bernal interpreta a un travesti, cuestión que no le molesta, según explicó.
?Ser una chica Almodóvar es bastante liberador y nos ayuda a hacer el ridículo. Ofrece una historia increíblemente buena que me pareció había que contar, un guión caliente quizás y la he hecho por el reto de trabajar con Pedro?, aseguró.
García, quien también se reunirá con estudiantes de cine en Valparaíso, recibió un Paoa, el trofeo destinado a los ganadores del Festival, por haber asistido al certamen.
El también protagonista del filme mexicano Amores Perros tuvo sentidas palabras y elogios para el actor estadounidense Christopher Reeve, quién falleció el pasado domingo de un paro cardíaco y se refirió en duros términos al Presidente de EU, George W. Bush.
?Bush es un incompetente, hay muchos adjetivos que le calzan, es bastante idiota?, subrayó García, que tiene previsto regresar mañana, miércoles, a su país.