Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A Hernández Deras 'le ocupan' las manifestaciones en su contra

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Para el aspirante a la gubernatura del Estado de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ismael Hernández Deras, las manifestaciones en su contra por parte de algunos grupos priistas de la Región Lagunera no le preocupan, sino que le ocupan, ya que según él ve la labor proselitista como una competencia a la que está supeditado a participar como un “gestor incansable” para beneficiar a la región y la entidad.

Durante su visita a El Siglo de Torreón, el candidato priista aceptó responder –aunque de manera evasiva- a algunos cuestionamientos respecto a sus planes de campaña y críticas recibidas durante la misma, en especial con las manifestaciones de apoyo de algunos sectores hacia Carlos Herrera.

Pensativo, Hernández Deras parece buscar entre lo más profundo de sus pensamientos una respuesta adecuada, tal vez para evitar una posterior confrontación con el ex presidente gomezpalatino: “Bueno, con don Carlos hemos hablado de temas muy concretos por sus relaciones con diferentes sectores de la producción económica de la maquila, del impulso a nuevos centros inmobiliarios que requiere la región Lagunera de Durango”.

Entonces se le pregunta a rajatabla:

-Carlos Herrera se jacta de decir que en Gómez Palacio no se mueve una hoja sin su consentimiento, ¿qué opinión le refiere esto?

Cuidando sus palabras, Ismael se refiere a Carlos Herrera como “un hombre de convicciones y principios” cuya participación en el PRI es de muchos años, de manera que cualquier expresión que genere inquietudes como las planteadas por algunos grupos campesinos, serán encauzadas al interior del partido.

En tono conciliador, señaló que: “Hace falta tener el suficiente ánimo político para provocar que los duranguenses sean escuchados en todos los sectores y el propio partido, son válidas las expresiones en torno a alguno de nosotros y lo más importante es el amarre de caminar juntos”.

Pese a la anterior afirmación, el candidato reconoció que no está en sus manos definir ni sesgar el problema estructural que en la actualidad representa la recesión por la que atraviesa el mundo y especialmente la de Estados Unidos, lo cual ha impactado directamente a los mexicanos y las regiones con empresas, ingreso e inversiones extranjeras.

Además aseveró que otro obstáculo son las relaciones exteriores, con las cuales México ha tenido algunos bandazos que generan riesgos, pues las políticas nacionales no han contribuido a impulsar el desarrollo del país.

En cuanto al pronunciamiento hecho por el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, de que no sólo quiere, sino que puede ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, se le preguntó a Hernández Deras si éste contaba con su apoyo.

Sin dar una respuesta afirmativa, el candidato declara: “ahorita soy yo el que requiere más el apoyo, porque soy el candidato a un proceso ya bien definido rumbo al cuatro de julio y para la Presidencia de la República falta tiempo, además “no debo ni tengo el tiempo para identificarme en lo personal con un proyecto en este momento”.

¿Qué les diría a los que se sintieron sorprendidos al verlo junto a los gobernadores de Coahuila y Nuevo León discutiendo proyectos como si usted fuera ya gobernador?

En tono vacilante refirió al respecto que en su labor de tocar puertas, ha buscado el diálogo con quien así lo desee, para incorporar proyectos que vengan a darle una nueva velocidad al desarrollo regional y estatal, “las veces que sea necesario hablaré por Durango, que ha sido mi vocación y pasión en la búsqueda del desarrollo, que es el sentido de la política”, terminó diciendo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75607

elsiglo.mx