El pasado cinco de mayo tuvimos la oportunidad de celebrar con un cóctel de bienvenida en la explanada del Cristo de las Noas a todos los médicos tanto nacionales como extranjeros con el motivo del V Congreso Mexicano de Climaterio y Menopausia dicho evento se realizó a partir de las ocho de la noche, pudiendo nosotros reafirmar y la gente que nos visitaba admirar la belleza de nuestra querida región brillar de noche.
Día seis
En punto de las 8:00 de la mañana dimos principio con la actividades docentes siendo hasta las 11:30 horas con la ceremonia de inauguración encabezada por nuestro señor alcalde Lic. Guillermo Anaya se diera oficialmente inaugurado nuestro congreso.
Más tarde debido a unos contratiempos propios de sus actividades el Sr. gobernador de nuestro Estado Lic. Enrique Martínez y Martínez ofreciera unas palabras de bienvenida en un acto informal realizado en el aula magna de las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Coahuila ?Braulio Fernández Aguirre?, terminando las actividades a las 2:30 de la tarde y dirigirnos a un club de golf de nuestra ciudad para la comida oficial y después dirigirnos a una discoteca del bulevar Independencia para cerrar el día.
Día ocho
Durante la mañana continuaron las conferencias que terminaron a las 2:30 horas, teniendo la tarde libre para estar en punto de las 21:00 hrs. para asistir a la cena de gala en la cava del vergel la cual fue admirada por propios y extraños como una joya de la arquitectura lagunera. En punto de las 11:00 hrs. la presentación del cantante lagunero Pablo Montero en un concierto lleno de mexicanidad y en un punto norteño causó la delicia de los asistentes en especial el público femenino
Día siete
Las actividades comenzaron en punto de las 9:00 terminando con la clausura del evento a las 1:30 de la tarde con unas palabras del doctor Italo Campodonico presidente del Frascym dando por terminado el evento y a la vez invitando para el VI Congreso Mexicano de Climaterio y Menopausia a realizarse en la ciudad de Acapulco para el cinco de mayo del año 2006.
Al momento de terminar estas líneas nos disponemos a salir con destino a la ciudad de Parras, Coahuila en compañía de los profesores latinoamericanos que aún nos acompañan por nuestra tierra.
Además quiero agradecer a toda la comunidad médica, a los medios de comunicación y a la gente en general por brindarnos su apoyo para la realización de nuestro congreso.
Gracias.