En general, a las mujeres les puede costar más dejar de fumar.
Los hombres que usan la hipnosis para dejar de fumar tienen más probabilidades de éxito que las mujeres que usan el mismo tratamiento, de acuerdo con un nuevo estudio.
La investigación realizada entre 5.600 personas arrojó que el 30% de los hombres que usaron la hipnosis dejaron de fumar, frente a sólo el 23% de las mujeres que emplearon el mismo tratamiento.
Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., dieron a conocer esta semanan los resultados de su estudio en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Psicología.
El doctor en psicología, Joseph Green, sostiene que la diferencia de género es importante en este tipo de estudio.
"Cuando hay un 7% de ventaja para los hombres, es importante, especialmente cuando las probabilidades de éxito luego de un año son del 20 al 30%", dijo Green.
"Mi sospecha es que las diferencias de género no son exclusivas de la hipnosis, sino que están conectadas a dificultades de las mujeres para dejar de fumar en general", dijo el investigador del estudio.
De verdad se tiene que querer dejar de fumar. El éxito de la terapia con hipnosis depende de la determinación del individuo
Según el científico, las mujeres son tan susceptibles como los hombres a la hipnosis, e incluso más que ellos.
"Dado que la mayoría de los tratamientos para dejar de fumar tienen probabilidades similares de éxito, la cura depende del paciente", dijo y recomendó a los interesados encontrar el tratamiento que más les funcione.
El doctor Peter Whorwell, del Hospital Wythenshawe de Manchester, coincidió con Green en que los resultados del estudio "probablemente no tengan nada que ver con la susceptibilidad para la hipnosis".