Singapur, (Notimex).- Un médico de Tailandia aseguró que la salud de las personas empieza a decaer a los 27 años de edad y recomendó la ingestión de calcio y ejercicio regular desde temprana edad para prevenir el declive de las funciones corporales.
El doctor Pornchai Tangsomrangwong, ortopedista del Hospital General de la Policía en Bangkok, explicó que la masa ósea humana aumenta al principio de la vida hasta que llega a su máximo a la edad de 25, pero en adelante tiende a disminuir.
Por ello, la función de los órganos del cuerpo se hace más lenta a la edad de 27 años como promedio.
El doctor recomendó tomar calcio y hacer ejercicio de manera regular desde niño para ayudar a mantener fuertes los huesos cuando las funciones corporales empiezan a decaer.
Precisó que en la actualidad más de 400 millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades de los huesos y las articulaciones como osteoartritis y osteoporosis, y advirtió que unos 600 millones necesitarán atención ortopédica en los próximos 20 años.
"Caminar o trotar de 20 a 30 minutos en la mañana y en la noche tres veces por semana es recomendable porque la exposición a la luz solar ayuda a nuestro cuerpo a sintetizar la vitamina D que ayuda a fijar el calcio", agregó.
Recordó que los vegetales verdes y el pescado son las mejores fuentes dietarias del calcio que mantienen fuertes los huesos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado el periodo 2000-2010 como la Década de los Huesos y las Articulaciones, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes tienen desórdenes músculo-esqueléticos.