Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A los sindicalizados no les preocupa el recorte / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Afirman que despidos serán únicamente para personal de confianza.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El personal sindicalizado del Ayuntamiento se siente confiado, pues aseguran que los 120 empleados a los que despedirá el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, serán de confianza, por lo que su trabajo está seguro.

En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, el Presidente Municipal dijo que despediría a alrededor de 120 personas debido a que eran demasiados trabajadores en el Ayuntamiento y representaban un gasto excesivo, que se podía invertir en obras para beneficio de la ciudadanía, en las que pudiera “dejar huella” su administración, pues ya está a la mitad de su gestión.

De los 520 empleados que laboran en el Municipio, sólo 82 son sindicalizados, según indicó el secretario particular del Alcalde, Juan Gómez y el resto son de confianza, por lo que entre los miembros de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el ambiente está tranquilo, pues aseguran que no será ninguno de ellos quien se vea obligado a dejar su planta con el recorte de personal anunciado por el Edil.

De las 423 personas restantes, algunos son parte de la Central Campesina Cardenista (CCC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afiliaciones donde también hay taxistas “piratas”, por lo que los líderes de ambos grupos esperan que no haya “revanchismos” por parte del Alcalde hacia los miembros de sus organizaciones, debido a las acciones que se han realizado en apoyo a los conductores ilegales, como las tomas de la presidencia municipal y los bloqueos en las carreteras federales.

Luis López Álvarez, líder de la CCC, dijo que era muy necesaria una limpia en el Ayuntamiento, ya que abunda la gente que no desempeña ninguna función y a pesar de ello está en la nómina municipal, por lo que resultaría interesante que se fiscalizara el desarrollo de cada empleado.

“Si el Alcalde va a empezar por los que se ha descubierto que laboran en sus propios negocios, bienvenida sea, o departamentos como Fomento Económico, Fomento Agropecuario, que no funcionan, porque no se ha visto que hagan algo por el municipio”, comentó, “no hay ninguna inversión ni hay apoyos a pesar de que somos un municipio meramente agrícola”.

El dirigente manifestó que las personas de la CTM se jubilan y pasan la plaza a sus hijos, por lo que la nómina se ha engrosado cada vez más. De momento, son alrededor de 15 plazas de pensionados, que suman los 97 sindicalizados que tienen registrados en la Tesorería.

Gastos adicionales

El Ayuntamiento gasta un promedio de 50 mil pesos mensuales en “pasquines”, señaló la regidora del PAN, Margarita Gracia Tostado, quien avaló la información con copias de las facturas a alrededor de diez publicaciones, en general con un monto de cinco mil pesos.

“Los pasquines son revistas a las que les paga el Alcalde para que no lo critiquen”, comentó la funcionaria, “pero son muchas y representan un gasto adicional para el Municipio, además de los ‘aviadores’ y lo engrosado de la nómina”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95414

elsiglo.mx