NUEVA YORK, EU.- Por fin se descubrirá si los invictos Leones de Detroit son "de verdad", luego que hoy se enfrentará con Águilas de Filadelfia, en juego por la semana tres de actividad en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Detroit ha conseguido dos inesperadas victorias en este inicio de campaña, al imponerse a Osos de Chicago, por 20-16 en la semana uno, y a Texanos de Houston, por 28-16 el pasado fin de semana, que lo ubican como líder en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés).
Luego de estos dos triunfos, el mariscal de campo de Leones, Joey Harrington, se ubica en el noveno puesto de la clasificación por rating, con 93.8 puntos, proveniente de 32 pases completos en 51 intentos, con 542 yardas ganadas, dos pases de anotación y dos interceptados.
No obstante, su ofensiva y defensiva se ubican ambas en el sitio 25 de los 32 equipos de la NFL y se enfrentarán con el actual subcampeón de la conferencia.
Filadelfia, a su vez, llegará motivado al duelo a disputarse en el Campo Ford, por los valiosos triunfos que obtuvo en sus dos primeros duelos de la campaña 2004 de la NFL, por 35-17 sobre Gigantes de Nueva York y por 27-16 a Vikingos de Minnesota.
En la victoria sobre Gigantes el quarterback de los emplumados, Donovan McNabb, sumó cuatro pases de anotación, en tanto al imponerse a Minnesota el pasado Lunes por la Noche representó frenar a una de las mejores ofensivas de la NFL, liderada por el pasador Daunte Culpepper y el receptor Randy Moss.
La visita de Águilas, líder en la División Este con registro de 2-0, será la verdadera prueba de fuego para los pupilos del entrenador en jefe Steve Marucci, quien llegó apenas el año pasado a la franquicia, procedente de 49?s de San Francisco.
Luego del duelo que protagonizaron el lunes McNabb y Culpepper, este fin de semana tendrá lugar otro enfrentamiento entre dos mariscales de campo de primera línea, cuando Empacadores de Green Bay, con Brett Favre al frente, visite a Potros de Indianápolis, liderado por Peyton Manning.
El Domo RCA, casa de los "equinos", será testigo del encontronazo entre Favre, que viene de una dolorosa derrota de 10-21 ante Osos de Chicago, y Manning, que el domingo logró su primera victoria del año al imponerse por 31-17 a Titanes de Tennessee.
Manning, hasta el momento, es el cuarto mejor quarterback en la clasificación por rating, con calificación de 104.9, gracias a sus 40 completos de 62 intentos, con ganancia de 510 yardas, cuatro pases de anotación y uno interceptado.
El pasador de Indianápolis podría tener un día "no tan difícil" contra la defensiva de Green Bay que, de momento, se ubica como la número 22 contra el pase, liderada por el profundo fuerte Darren Sharper.
A su vez, Favre, que cumple ya con 14 años de experiencia en la Liga, se ubica en el número 20 del rating, con 76 de promedio luego que ha completado 39 de 64 intentos de pase, con ganancia de 395 yd, dos anotaciones y otras tantas intercepciones.
"El General" se enfrentará, por su parte, a la segunda mejor defensiva antiaérea de la NFL, luego que Indianápolis apenas permite 278 yardas por pase en cada juego, gracias a la labor de los profundos Idrees Bashir y Mike Doss, así como el esquinero Nicholas Harper.
El único problema para Potros es la lesión en un muslo del corredor Edgerrin James, en tanto el acarreador de Green Bay, Ahman Green, se encuentra en plenitud de facultades.
Por tradición, el duelo entre Cargadores de San Diego y Broncos de Denver, rivales en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés), siempre ha causado expectación y más ahora que ambos vienen de sendas derrotas, por 28-34 con Jets de Nueva York y 6-7 ante Jaguares de Jacksonville, respectivamente.
Hasta el momento, Broncos tiene amplia ventaja en el departamento de victorias de esta serie, con 49 por 38 de los californianos y un empate.
Además, el año pasado, los pupilos de Mike Shanahan apalearon por 37-8 a Cargadores en el Campo INVESCO de la Milla Alta, mismo escenario donde se realizará el duelo de este domingo.
Otro encuentro entre rivales divisionales lo disputarán 49?s de San Francisco y Halcones Marinos de Seattle, este último líder de la División Oeste de la NFC, con registro de 2-0.
Lo mismo se puede decir del encuentro entre Vaqueros de Dallas, que tiene a la mejor ofensiva de este inicio de campaña en la NFL, contra Pieles Rojas de Washington.
No obstante, el encuentro entre Bucaneros de Tampa Bay y Raiders de Oakland roba la atención por ser la reedición del "Pirata Bowl" que ambos equipos disputaron en el Súper Tazón de la campaña antepasada, que los de Florida ganaron por aplastante 48-21.
Ambos equipos andan de "capa caída" en las últimas campañas, luego que Bucaneros tuvo marca de 7-9 la temporada anterior, en tanto Raiders sufrió una fenomenal caída al registrar 4-12 y quedar en el fondo de la División Oeste de la AFC.
En esta incipiente campaña Tampa Bay marcha con dos derrotas al hilo, ante Pieles Rojas de Washington por 10-16, y Seattle por 6-10, mientras Oakland tiene 1-1 luego que perdió 21-24 con Acereros de Pittsburgh, pero ganó el domingo 13-10 a Bills de Búfalo.
Otra modificación en Miami
El huracán Jeanne ha obligado la posposición del partido de hoy domingo entre los Acereros y los Delfines, pero la demora sería sólo de unas horas, en lugar de jugarse a las 12:00 (tiempo de La Laguna) iniciaría a las 19:30.
Otra alternativa es el lunes en la noche, pero la NFL prefiere el domingo en la noche. La decisión de modificar la hora de inicio del partido fue tomada luego de que los Delfines hablara sobre el particular con la liga, dijo el presidente del equipo, Eddie Jones. Oficiales de la liga y los Delfines seguían monitoreando los movimientos del huracán.
Los Acereros arribaron al sur de la Florida el viernes, un día antes de lo usual, a causa del huracán. Ya el primer partido de Miami, hace dos semanas contra Tennessee, fue adelantado un día por el huracán Iván.
Juegos para la semana tres de la NFL:
Domingo
Arizona-Atlanta
Baltimore-Cincinnati
Chicago-Minnesota
Cleveland-Gigantes de NY
Houston-Kansas City
Jacksonville-Tennessee
Nueva Orleáns-San Luis
Filadelfia-Detroit
Green Bay-Indianápolis
San Diego-Denver
San Francisco-Seattle
Tampa Bay-Oakland
Pittsburgh-Miami
Lunes por la Noche
Dallas-Washington
Descansan: Búfalo, Carolina, Nueva Inglaterra y Jets de NY
FUENTE: Notimex