SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Mientras planea la presentación de su disco Yo Soy para el próximo 15 de noviembre, la carrera de Mariana Ochoa comienza a crecer en Asia, a donde volverá tras la edición del álbum en varios países.
Su pasado con OV7 se ha quedado como un buen recuerdo, el cual será compartido a través del documental del grupo realizado por Carlos Marcovich que se estrenará en diciembre de este año.
La suerte de la cantante cambia con rapidez. Deseaba iniciar la promoción de Yo Soy, pero, debido al éxito de la telenovela La Hija del Jardinero, hizo sus primeras actuaciones en Malasia, su plataforma de lanzamiento para toda Asia del sur, donde se editará el disco en enero próximo.
"Se está planeando el regreso allá y vamos a ligar una gira a Malasia, India, Indonesia, Filipinas, Tailandia y por confirmarse en Singapur", explicó.
Tras su participación en un festival con artistas internacionales en Malasia, Mariana presentó algunas canciones de su álbum, el cual será lanzado con algunas versiones en inglés.
"La mayoría se harán en español, pero grabé la versión de Somos Novios, que es lo que la gente identifica de mí por la telenovela, en la versión llamada It?s Impossible, que cantaba Perry Como en los años 70. Ya la mandamos para allá, con eso arrancamos en Malasia y después sale el disco", comentó.
Para su sorpresa, su música comenzó a sonar en España, donde también planea una gira de promoción para 2005. Cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de lograr una mayor proyección internacional por encima de su ex grupo OV7, Mariana Ochoa sólo atina a sonreír.
Mientras sus planes salen "al revés", aseguró que a más tardar en enero próximo podrá verse el documental de Carlos Marcovich donde se registra la despedida de OV7 tras 15 años de trayectoria. Para la cantante, el aspecto más importante del documental es el retrato del momento del adiós.
"No te cuenta la historia del grupo ni de por qué terminó, retrata momentos que dicen muchas cosas, más de lo que se puede explicar con palabras. Retrata el momento de una separación de cualquier ser humano, eso es universal, lo más valioso", expresó.
Mariana recuerda que varios de sus compañeros no deseaban hacer la gira de despedida debido a sus planes fuera de OV7.
"Finalmente se aguantaron, hicimos una gira de despedida juntos, pusimos de nuestra parte, pero fue muy difícil la convivencia en esos meses. A Marcovich se le hizo muy interesante ver con tanto dolor todo lo que pasaba, cómo tratábamos de convivir, a final de cuentas seguíamos siendo hermanos. Hubo un momento en que el hilo estuvo a punto de romperse, pero logramos sacar las cosas adelante como la familia que éramos", concluyó.
Adicta a la moda
Además de ser una actriz y cantante exitosa, en entrevista Mariana Ochoa muestra una cara que nadie conoce.
-Para la cantante su imagen es lo más importante y hace lo que sea para lucir siempre impecable: "a mí me encanta el diseño de modas, bueno, estudié diseño de modas y hago lo que sea para lucir siempre impecable pues mi carrera está basada mucho en la visual, en la imagen, en la coreografía?, mencionó la protagonista de La Hija del Jardinero.
-"La moda para mí es algo muy importante, en general siento que representa parte de mi personalidad, pues soy una chava muy energética muy hiperactiva y eso se refleja también en cómo vistes", dijo la intérprete de My Lover.
-Una de sus grandes pasiones es el mundo de la moda, sin embargo por su carrera artística, nunca ha podido desarrollarse al 100% en este medio pues "cuando era chica me invitaron varias veces a modelar a pasarelas, sin embargo crecí y pues no llegué al 1.70 no? cada vez que paso por una zapatería, se me van los ojos como si fuera un galán de esos modelos de cuadritos acá".
FUENTE: Agencias