EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- A partir de hoy, la Tesorería Municipal empezará a pagar el bono de marcha a los 15 regidores y al síndico municipal. El tesorero, Carlos García González, informó que los ediles se dividirán en dos grupos para recibir este dinero porque el Ayuntamiento no dispone en este momento de los recursos que están programados para hacer este pago.
Como se informó en la edición del 12 de agosto, el síndico municipal, Manuel Solís Vázquez, tomó la palabra durante la sesión de Cabildo del miércoles 11 de agosto y planteó la propuesta de autorizarse una “compensación” de 100 mil pesos, aseguró que en este monto ya estaba incluida la parte proporcional del aguinaldo que por Ley les corresponde a los ediles, manifestó que la propuesta surgió de la Comisión de Hacienda que él preside.
Los 14 regidores que estaban presentes y el síndico votaron a favor de la propuesta, la alcaldesa, Leticia Herrera, se abstuvo y el regidor prisita, Hipólito Pasilla, no acudió a dicha sesión, de esta forma la propuesta fue aprobada por mayoría.
El tesorero municipal comentó que a partir de hoy empezará a entregar los cheques a la mitad de los regidores, el resto tendrá que esperar hasta el próximo lunes para cobrar este dinero.
“Mañana (hoy) empiezan a salir los primeros (cheques) y los que me faltaran, si es que me llegaran a faltar, el lunes se pondría eso a mano”, dijo.
García González aceptó que el pago se hará en dos partes porque el Ayuntamiento no dispone en este momento del dinero necesario para pagar el millón 600 mil pesos, “estamos esperando los recursos que tenemos programados para eso”.