Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A partir de mayo Pemex pagará a los automovilistas afectados

Torreón, Coah.- Ajustadores al servicio de Petróleos Mexicanos, (Pemex), estarán en Torreón, Saltillo y Monclova a partir del próximo lunes para atender las quejas que se hayan presentado en la Procuraduría Federal del Consumidor por daños causados en vehículos debido a la gasolina contaminada. A mediados de mayo se empezarán a realizar los primeros pagos.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Sigfrido Macías Pérez dice que el resultado de la reunión desarrollada en Saltillo con representantes de la paraestatal fue de grandes beneficios, ya que finalmente “ aterrizaron’’ los mecanismos mediante los cuales se pagará a los miles de ciudadanos que sufrieron los daños en sus unidades automotrices por el uso del combustible contaminado accidentalmente.

A la reunión expresa asistieron los indicados, “a los que les toca decidir, dictaminar, revisar y pagar, de ahí que fue posible pactar en forma rápida los tiempos de atención al público y con ello se dio lo que se estaba requiriendo de Pemex, una pronta capacidad de respuesta’’.

Para el funcionario federal, una vez que Pemex admitió su responsabilidad en la distribución del combustible contaminado por sedimentos que se originaron en los tanques de almacenamiento de Cadereyta, Nuevo León fue más fácil avanzar.

En la reunión se estableció que desde el lunes, los ajustadores de la empresa aseguradora que trabaja con Pemex visitarán las delegaciones de Profeco en Torreón, Saltillo y Monclova para revisar las quejas que se recibieron y revisar la documentación.

Cabe indicar que de inicio sólo se atenderán los casos registrados desde mediados del mes de febrero, los anteriores se evaluarán pero con el riesgo de ser rechazados.

Con las ciudades donde se empezará a trabajar se concentrarán los municipios cercanos, es decir, a Monclova los de la Región Centro, en Saltillo la parte Sureste y en Torreón lo que corresponde a la Comarca Lagunera.

Sigfrido Macías indica que el pago a los propietarios de vehículos afectados por el uso de la gasolina contaminada se hará con cheque y formalizarán un convenio con la paraestatal.

Los ciudadanos afectados en su patrimonio pueden acudir a las oficinas de Profeco para presentar su queja y documentarla conforme a los requisitos fijados por Pemex.

Se termina la Magna

Ya se agotó en Coahuila la gasolina Verde (Magna) procedente de Cadereyta, Nuevo León que resultó contaminada con sedimentos en los tanques de almacenamiento, han disminuido las quejas por descomposturas de bombas y la Procuraduría Federal del Consumidor sigue monitoreando las regiones en la entidad para determinar dónde pudiera haber problemas.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Profeco en Coahuila, indica que en la reunión celebrada el pasado lunes con representantes de la paraestatal, además de los responsables de la empresa aseguradora que le trabaja, se informó que la cantidad de combustible procedente de la refinería del estado de Nuevo León se terminó.

Fueron un total de mil 4I7 las quejas recibidas en la entidad, a través de las delegaciones de la Profeco, además de 400 presentadas en dos emisiones por parte del municipio de Torreón.

Para que los ciudadanos que sufrieron la descompostura de su vehículo puedan ser resarcidos en el gasto que hicieron, deberán presentar la siguiente documentación:

Factura del vehículo a nombre del propietario, identificación del propietario, factura de la reparación que puede ser de talleres de servicios o agencias automotrices.

Se pedirá además un dictamen mecánico donde se especifique el motivo por el cual se descompuso la bomba de la gasolina.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83269

elsiglo.mx