Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A plebiscito, la venta de alcohol en Matamoros

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Algunos regidores recriminaron a Medina Cervantes que su posición en contra de los clandestinos no era la esperada.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El Cabildo de Matamoros aprobó ayer cancelar de manera temporal la venta de cerveza en el ejido El Cambio, además de llevar a cabo un plebiscito para que sean los mismos pobladores quienes decidan si se continuará o no, con la venta de alcohol.

Ayer por la tarde los regidores se reunieron en sesión extraordinaria para dar una solución a los problemas que en la víspera se han suscitado entre dos grupos de la comunidad rural que constantemente tienen discrepancias por dicha actividad.

Fue alrededor de una hora el tiempo en que los ediles acordaron que el miércoles próximo, de las dos a las siete de la tarde, se efectuarán las votaciones en el ejido, con la presencia de la totalidad del Cabildo. Cada votante tendrá que llevar su credencial de elector.

Desde las cinco de la tarde de ayer, los ediles se reunieron para tratar la situación de El Cambio, que el pasado jueves se tornó tensa ya que el alcalde, Felipe Medina Cervantes, al visitar la comunidad, fue testigo de la violencia física y verbal que se presentó.

Durante los primeros minutos del orden del día referido a la comunidad ejidal, algunos ediles proponían que subieran los habitantes que en ese momento se encontraban fuera de la Presidencia Municipal, quienes esperaban la decisión del Cabildo.

Al acordarlo todos, una comisión de cinco personas de un grupo, subió y expusieron sus quejas y comentarios. Después de una plática, los regidores decidieron la suspensión temporal del permiso para la venta de cerveza, el plebiscito y mandar seguridad especial a El Cambio para combatir el clandestinaje.

La regidora priista, María del Rosario Martínez Vázquez, confirmó los acuerdos. El pasado jueves, luego de que el Alcalde atestiguara la situación, se reunió con los representantes de ambos grupos, llegando al acuerdo de regresar el permiso.

Sin embargo, el viernes el grupo opositor se manifestó en contra de la medida, razón por la cual se citó a una sesión extraordinaria de Cabildo. En la reunión, algunos regidores recriminaron a Medina Cervantes que su posición en contra de los clandestinos no era la esperada.

En respuesta el Alcalde se defendió: ?Yo siempre les he dicho que me traigan nombres y direcciones de los que venden de manera ilegal, pero nunca me los traen, ellos nada más señalan las irregularidades pero necesito nombres, nada más lo hacen para fastidiar?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115853

elsiglo.mx