Durango

A punto de morir dos menores por descuido

Ante la falta de precaución de sus padres y la imprudencia de dos menores se originaron circunstancias en las que estuvieron a punto de morir, por lo que fue necesaria su intervención médica, en hechos ocurridos en diferentes partes de esta ciudad.

Según informó el Departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia, en el primer caso el afectado fue una pequeña de dos años, la cual consumió una cantidad considerable de raticida, el cual tenía forma de dulces.

Almendra Díaz Herrera, de dos años de edad, con domicilio en calle Sagitario, número 100, del fraccionamiento Villa del Guadiana, es la menor que consumió el veneno para ratas, pues al parecer lo confundió con golosinas.

Fue la tarde del miércoles, en momentos en que la pequeña se encontraba en el interior de su domicilio, cuando accidentalmente halló el raticida, el cual estaba distribuido por la casa, pues su madre había detectado la presencia de algunos roedores.

La niña siguió buscando las ?bolitas? de veneno para comérselas, por lo que consumió otras dos, siendo en la tercera cuando su madre, Mayela Díaz Herrera, descubrió lo que había pasado, por lo que la trasladó al Hospital General para su atención médica.

En el nosocomio los médicos que la examinaron le diagnosticaron una intoxicación por ingesta de raticida, por lo que se le atendió en el lugar inmediatamente y aún continúa ahí, pues su estado de salud es delicado debido a la cantidad de raticida que consumió.

Por otra parte, José David Santana Álvarez, de nueve años, con domicilio en calle Reforma, número 85, de la colonia Valle del México, fue internado en la sala de urgencias del Hospital General, ya que fue atropellado cuando caminaba por la carretera Durango?Mezquital.

El menor transitaba por la mencionada rúa en compañía de su hermano, Daniel, de 12 años, y al llegar al kilómetro 1 + 100, fue impactado por una camioneta, marca Ford, tipo Bronco II, la cual era conducida por Joel Guzmán Murillo, de 33 años.

El pequeño fue trasladado al hospital, en donde se le apreciaron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, mientras el tripulante del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Policía Federal Preventiva por la responsabilidad que le resulte.

Cabe mencionar que Daniel Santana también fue impactado por el vehículo, pero sus lesiones fueron menores, por lo que su intervención médica fue mínima y no requirió de hospitalización como su hermano.

Arrollan a anciano

Una persona de 70 años de edad sufrió varias lesiones de consideración al ser atropellado cuando viajaba en una bicicleta, al circular por el bulevar Durango, a la altura de la glorieta Madero, en donde un vehículo lo golpeó por alcance.

José Cruz Ibarra Córdova, con domicilio en calle Valerio Trujano, número 104, de la colonia Insurgentes, es el afectado, quien fue impactado por un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual era conducido por Esteban Delgado Barrios, de 52 años, vecino de la colonia Valle del Guadiana.

Tras el incidente el lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se le observó traumatismo craneoencefálico, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

El conductor fue detenido por agentes de Accidentes de Seguridad Pública y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103837

elsiglo.mx