Notimex
México, DF.- La estrella británica de música pop Robbie Williams, quien promueve su álbum Greatest Hits, dejó claro que lo suyo es la música y descartó la idea de aparecer como el ?nuevo? James Bond, personaje al que calificó de misógino de los años 60 y 70, al cual no glorifica.
Por otra parte, a pregunta expresa sobre la propuesta de sustituir a Freddy Mercury en el legendario grupo Queen, dijo que le parece un halago la idea pero sería complicadísimo ?entrar en los zapatos? de Mercury.
Williams tampoco está interesado en realizar algún cover de las canciones de Elvis Presley, y comentó que aunque Always on my Mind le resulta un maravilloso tema para cantar, es casi ?imposible? alcanzar las vocales del ídolo rocanrolero.
Consciente de su talento y sus posibilidades como creador sonoro, Williams insistió en que prefiere dedicarse a su música, a la cual calificó de muy básica, de ahí que le sorpresa el nivel de convocatoria que tiene; en México, dijo, se siente como Michael Jackson en el boom de la década de los 80.
También le ha sorprendido que recientemente hubiera sido elegido como representante de la década de los 90, en un programa de televisión británico, en el que desbancó a grupos como Blur y Red Hot Chilli Peppers.
?Es un show bastante tonto, que tiene apenas un año de vida, así que no me explicó cuáles sean sus bases, y bueno comparado con Blur, quizá esa banda tenga mayor credibilidad musicalmente que yo?, comentó Williams con modestia.
Por lo que hace a su libro autobiográfico Feel, publicación escrita en colaboración con Chris Heath, el intérprete de temas como Angel, Millenium y Rock DJ, entre otros, aseguró que en ella se muestra tal como es, a diferencia de otras figuras que ocultan la verdad para no dañar su imagen.
En el amor, Williams aceptó que le gustaría enamorarse pronto y comentó que, a sus 30 años de edad, le encantaría encontrar al amor de su vida y ofrecerle matrimonio, pues considera que es un terreno en el que se siente incompleto.
Williams también habló sobre su adicción a las drogas, hace unos años, etapa de la cual pudo salir adelante gracias a la ayuda de su gran amigo y colega Elton Jhon.
También dijo que no esperaba el éxito de su nuevo tema Radio: ?La canción Radio, tengo entendido que ha sido mi hit más grande en Latinoamérica, es extraño, pero cuando hago las canciones no pienso en qué tan exitosas serán, más bien hablo de situaciones por las que pasamos todos, como cuando me odio yo mismo, o cuando me amo. A veces ni entiendo mis canciones, lo cual es bueno (dice riendo), todo lo que espero es que la gente las disfrute tanto como yo cuando las escribo?.
Subrayó que sí se arrepiente de haberse adentrado en el mundo de las drogas, pues acotó que fue una experiencia muy dolorosa, y de la cual, afortunadamente, pudo salir bien librado. Sobre la vanidad dijo: ?¡Qué tan metrosexual puedo ser que hace tan sólo 20 minutos estaba considerando hacerme liposucción! Me gusta verme bien?.