Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

A Steve Martin le sale ?barata? la diversión

SUN-AEE

México, DF.- En la vida real el actor Steve Martin no tiene hijos, pero ahora le ?prestaron? 12. Al menos a su personaje en la cinta Más Barato por Docena, comedia que se estrenó desde el jueves en la Comarca Lagunera.

La película es además estelarizada por Bonnie Hunt, quien hace el papel de la mamá que tiene que soportar el caos que impera en su casa al tener tantos hijos de todas las edades.

Para conocer más de esta peculiar familia, entrevistamos a algunos de sus integrantes en una mansión en el área de Bel-Air.

Ahí estaban Steve Martin, Bonnie Hunt y algunos de los niños del largometraje basado en la novela de Frank Buker y Ernestine Gilbreth. La cinta es dirigida por Shawn Levy, conocido en Hollywood por Just Married y Big Fat Liar.

?Lo que me atrajo de esta historia es que los Bakers son una familia que rara vez se ve en el mundo?, dijo Martin. ?Ellos son felices y lidiar día a día con todos sus hijos es una gran hazaña?.

?Me divertí mucho interpretando a mi personaje, porque es noble y siempre está rodeado de niños?, indicó.

Señaló que para él es muy difícil imaginar vivir en una casa con tantos pequeños.

?Aunque en la vida real no tengo familia, me imagino lo complicado que es educar a tantos. Si tener una familia pequeña es un gran compromiso, ahora con tantos hijos es la locura?, apuntó.

Esa locura de la que habla Martin crece más en la película, ya que los Bakers toman la decisión de mudarse del pueblo en que viven, cerca de Illinois, a Nueva York.

?Mi personaje siempre ha tenido el sueño de entrenar a un equipo de futbol americano en una universidad grande y no en una pequeña. Es por eso que, cuando le llega la oportunidad, no lo piensa y acepta el trabajo.

?Sin embargo, no sabe a qué problemas se enfrentará al tratar de convencer a toda la familia para que lo apoye en su sueño?, expresó.

-¿Cómo fue trabajar con tantos niños? -Siempre resulta una experiencia interesante, porque no sabes cómo se van a comportar. En este caso fue grandioso tenerlos en el set, porque son profesionales, actuaron con naturalidad y no dieron lata.

Uno debe comprender que muchas veces un día de rodaje resulta tedioso, pero afortunadamente nos la pasamos muy bien?. Bonnie Hunt hace el papel de mamá y para ella, al igual que para Martin, fue un placer trabajar con niños.

?A mí me gusta actuar para el público infantil, porque es muy noble y sincero?.

-¿Qué es lo que más le gustó de su personaje? -Que es una mujer inteligente y una mamá que saca adelante a su familia. Mi personaje ayuda para que el caos no sea mayor en la familia. Sabe que la necesitan y es por eso que ella en la historia rechaza un buen trabajo por cuidar a sus hijos.

-¿Qué tan caótico fue filmar las escenas en donde están todos los niños comiendo en la cocina? -Sucedieron muchas cosas, pero sí fue algo complicado porque todos hablaban al mismo tiempo. Ahí es en donde entra la inteligencia del director para trabajar sin contratiempos. Shawn supo darle el lugar a todos los niños, y en recompensa ellos se portaron muy bien con él.

En la película también aparecen Hilary Duff, Piper Perabo y Ashton Kutcher, éste último como el novio de la hija rebelde de la familia y a quien los niños hacen travesuras.

?Nos gustaba hacerle bromas al personaje de Ashton, fue muy divertido?, dijo Forrest Landis, uno de los niños de la familia.

?No lo queríamos mucho, porque era el novio de nuestra hermana y lo tratábamos mal?.

Curiosamente, el nombre de Ashton no aparece en los créditos porque su papel es pequeño, y así lo pidió el ahora novio de Demi Moore. De hecho, aceptó participar en la cinta solamente por la excelente relación que tiene con el director, con quien trabajó en Just Married.

-¿Qué le diría a todos los mexicanos que verán la película?, ¿qué pueden esperar? -Mucha diversión -indicó Martin-. No se van a arrepentir, porque van a pasar un rato muy agradable. Nosotros, los Bakers, los invitamos a que entren a nuestra casa.

?Más barato por docena? fue filmada en Los Ángeles y en Napa Valley, al norte de California.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67499

elsiglo.mx