Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

A Sylvester Stallone no le interesa filmar Rocky VI

Notimex

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El actor Sylvester Stallone, quien saltó a la fama con la película Rocky, afirmó a la prensa argentina que tiene listo el libreto de la sexta parte de la saga, aunque advirtió que "lo más seguro es que jamás se filme".

El histrión estadounidense, creador también del personaje Rambo, aseguró en entrevista con el diario argentino La Nación que "yo tengo escrito el guión de Rocky VI, pero lo más seguro es que jamás se filme".

Stallone sostuvo que "hay un productor que tiene mucho que ver con este nombre (Rocky Balboa) y no quiere saber nada con hacer otra película. Y además, se lo digo con el corazón, no me interesa demasiado hacerla".

La película Rocky marcó un hito en la carrera de Stallone, pues le permitió salir del anonimato y convertirse en uno de los actores mejor pagados del mundo con cintas como Tango y Cash, El Especialista y Asesinos.

El protagonista de Cobra, quien interpreta el rol de villano en la cinta Miniespías 3D, señaló sobre la llegada a la gubernatura de California de su colega Arnold Schwarzenegger que "siempre sostuve que los actores tenían que dedicarse sólo a actuar".

Aseveró que "la política es en todas partes y también en Estados Unidos una actividad tan profesional como lo es la abogacía o la medicina".

La política "además es muy cómoda para gente como nosotros, que podemos apoyarnos en nuestra popularidad para lograr el favor de la gente y conquistar votos. Ser elegido gobernador es muy fácil. Lo difícil es consolidarse en ese puesto".

Stallone indicó sobre su papel como Toy Maker en Miniespías 3D que "me sentí muy bien haciendo esta película, porque yo soy el chico malo en casa todos los días del año. Además, a mis hijos les encantó.

"Cuando surgió el proyecto quise saber si ellos estaban de acuerdo con que interpretara a este personaje y me dijeron: Ahora vas a hacer una película de verdad! Ellos lloran cada vez que ven por televisión una película de Rambo o Rocky y notan la diferencia, por eso creo que he tomado una buena decisión", dice, entre divertido y serio.

Antonio Banderas y Carla Gugino repiten el la cinta los personajes que cumplen desde principios de esta serie, acompañados por el veterano Ricardo Montalbán y una serie de apariciones tan sorpresivas como festejadas de figuras de Hollywood.

La restante atracción de la película es puramente técnica, ya que los espectadores deben seguir buena parte de la historia con los clásicos anteojos especiales diseñados para observar escenas en tercera dimensión, que tienen un papel clave dentro de una historia fantástica cuyo eje es la realidad virtual.

Trabaja entre amigos

Stallone llegó a este proyecto a partir de una iniciativa del prolífico Robert Rodríguez (Érase una vez en México, El Mariachi), que aquí es simultáneamente director, guionista, productor, director de fotografía, autor de la partitura musical, diseñador de producción y creador de los juegos virtuales en los que se mueven los actores de carne y hueso.

"Conocí a Robert en 1997, cuando yo filmaba Tierra de Policías y quería hacer una película sobre carreras de autos con él como director", recuerda Stallone.

El proyecto quedó en otras manos (Driven, en 2000, tuvo como realizador a Renny Harlin), pero el vínculo se mantuvo y ahora los papeles se invirtieron y fue Rodríguez quien llamó al actor.

"Robert es un chico grande, incapaz de quedarse en un solo lugar. Toca la guitarra en el set; es creativo; hace como ocho trabajos al mismo tiempo. Se siente fuera de la maquinaria de Hollywood y construyó su propio camino haciendo películas como si fueran asuntos de familia. Tal vez por eso funcionen las películas de los miniespías. Porque muestra que todos los peligros se superan cuando todos se unen para superarla. Tanto los chicos como los padres creen en esa vieja consigna de todos para uno y uno para todos", precisa.

-¿Rodríguez lo convocó para este papel acaso porque el Toy Maker y usted tienen algo en común? ?Por lo general, los actores creen que pueden ocultar su verdadera personalidad detrás de algún papel, pero por más que quieran hacerlo siempre por algún lado asoma lo que el actor es en realidad. Uno es lo que es y de alguna manera siempre lo expresa: a veces con su voz, a veces con su pensamiento. Al ver cinco o seis películas de un mismo actor uno puede ya darse una idea de quién es y cómo piensa. Si Harrison Ford hiciera al Toy Maker sería muy diferente del que hago yo. Lo mismo pasa con Sean Connery, Paul Newman o Bruce Willis?.

-¿Encontró diferencias entre este trabajo y sus anteriores películas, que tenían mucho de real y nada de virtual como aquí? ?En un drama o en una película convencional de acción no podría darme el gusto, como aquí, de divertirme, exagerar los gestos o elevar la voz hasta el grito. Siento que aquí puedo ser casi como un juguete más. Por eso digo que hacer esta película fue lo más parecido a unas buenas vacaciones?.

-¿Cuál es la verdad sobre el siempre comentado y nunca concretado regreso de Rocky? ?Rocky ya está viejo para pelear. Cuando se llega a cierta edad se pierden algunas habilidades, pero a cambio se ganan otras. Antes veíamos en la pantalla a una persona que se sentía poderosa y sabía pelear, pero con muy poco cerebro. Ahora estaríamos frente a un personaje más adulto, más centrado, que no es tan fuerte como antes, pero sabe mucho más de la vida. Como le dije al principio, tengo listo el guión de Rocky VI, pero tal vez se convierta en un musical de Broadway del que no pienso participar, porque Rocky es un poco más joven que yo y tendría que bailar, actuar y cantar?.

-Si no es Rocky VI, ¿por dónde pasa su próximo proyecto? ?Empecé el rodaje de Rampart Scandal, una película sobre el mundo del hip hop, una nueva cultura que representa un mundo todavía demasiado oscuro. La historia se centra en las muertes de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. Además de dirigirla, allí interpreto a un policía de Los Ángeles?.

-¿Por qué está tan interesado en el hip hop? ?Porque es la música que mejor representa a las nuevas generaciones. Mis padres tuvieron a Frank Sinatra, a mí me tocó la época del rock and roll y ahora los chicos experimentan con algo nuevo que todavía no conocemos del todo. Quiero descubrirlo?.

-¿Va a ser una película de gran presupuesto? ?No, porque hoy me siento más cerca del cine independiente. Hacer grandes películas de acción está bien, pero cuando pienso en Rocky no me olvido de que nació casi de la nada, como una pequeña película fuera de los grandes estudios. Si Rocky se estrenara hoy, iría directamente al mercado del DVD, sin pasar por los cines. Se lo aseguro. Hay en el mercado cada año entre 3000 y 4000 películas y con suerte 400 se estrenan en los cines. Pero las mejores que he visto últimamente se estrenaron directamente en DVD.

-¿Se siente satisfecho con su carrera? ?Todos tenemos cosas de qué arrepentirnos, pero no me puedo quejar. Tengo una hermosa mujer, tres niños felices; estoy saludable... Me encantaría hacer Moby Dick y aparecer allí como el capitán Ahab, pero tengo que pensar en mis hijos y eso de matar ballenas no creo que les guste?.

Con fuerza

Stallone ha logrado consagrarse internacionalmente como actor, guionista, productor y director desde que interpretó el papel principal en Rocky. Destacado héroe de acción, ha protagonizado éxitos como Rambo o Máximo Riesgo.

-Nacido en Nueva York, Stallone fue al colegio en Filadelfia, donde empezó a interesarse por la interpretación. Pasó dos años en el American College of Switzerland en Ginebra. De vuelta en los Estados Unidos, se matriculó en arte dramático en la Universidad de Miami, donde también dio sus primeros pasos como guionista. En 1973 pasó por casi todos los castings de la ciudad, pero tuvo poco éxito.

-Durante este período, Sylvester se volcó en la escritura de guiones.

Su primera oportunidad relevante se le presentó en 1974 cuando consiguió uno de los papeles principales en The Lords of Flatbush. Este film le supuso también su primer crédito como guionista; concretamente por los diálogos adicionales.

-Con el dinero que ganó gracias a este trabajo, Stallone dejó Nueva York y se mudó a Hollywood. Ya instalado, comenzó de nuevo a llamar a todas las puertas de los estudios y de los representantes artísticos, consiguiendo algunos papeles de reparto en cine y televisión. Paralelamente, continuó con su trabajo como guionista.

-El púgil Rocky Balboa cobró vida en un guión que Stallone escribió enteramente a mano. Varios productores le hicieron suculentas ofertas por el guión, a condición que el papel principal de la película fuera interpretado por un actor de renombre. Pero Stallone insistía en que debía ser él quien encarnara a Rocky. Sly se mantuvo firme y su perseverancia dio finalmente resultado: Rocky ganó el Oscar a la mejor película en 1976 y le valió el Oscar al mejor guión original.

-Los créditos de Stallone como actor, guionista y director a la vez incluyen Rocky II y La Cocina del Infierno. Como actor y coguionista ha hecho F.I.S.T., Acorralado, Rambo II, Rhinestone y Rambo III.

-También ha coescrito, dirigido y producido La fiebre continúa y ha protagonizado Halcones de la Noche, Evasión o Victoria, Tango y Cash y Encerrado. Rocky V, protagonizada y escrita por Stallone y dirigida por Jon Avildsen, se estrenó en 1990.

-A su vez, Stallone ha encabezado el reparto de Get Carter, Máximo Riesgo, Demolition Man, El Especialista, Asesinos, Pánico en el Túnel y Driven, y ha interpretado el difícil y emotivo papel de Freddy Heflin en la producción Copland, trabajo que le valió el aplauso unánime del público y la crítica internacional.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68763

elsiglo.mx