SUN-AEE
México, DF.- La cantante Gloria Trevi no aparecerá en el programa de televisión No Manches, luego de que se había anunciado su participación para el próximo 16 de diciembre, según reportes radiofónicos.
La intérprete había adelantado la semana pasada, en conferencia de prensa, que sería en esa fecha su reaparición en la televisión, en donde presentaría su nuevo material discográfico Como Nace el Universo, y daría algunas sorpresas.
De acuerdo con información del programa Todo para la Mujer, de Maxine Woodside, la producción del programa No Manches, conducido por Omar Chaparro, ya tenía todo listo para el show que daría la regiomontana, sin embargo, les llegó un memorándum de un alto directivo de Televisa en el que se negaba a la cantante el acceso a foros.
En días pasados Trevi, quien en septiembre pasado obtuvo su libertad, rechazó tener contrato de exclusividad con la empresa de Emilio Azcárraga Jean o con alguna otra televisora, ya que desea mantener su libertad incluso en estos términos.
Según se había manejado en los medios, la cantante había sido invitada el fin de semana para participar en el elenco musical del Teletón, pero no se concretó su asistencia.
Trevi y dos de sus ex coristas fueron declaradas inocentes por un juez del estado norteño de Chihuahua el 21 de septiembre y unas horas después salió de la prisión en la que permaneció desde finales de 2002.
La cantante fue detenida en enero de 2000 junto con su ex apoderado Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo en Río de Janeiro, donde vivieron durante más de un año luego de escapar de México para evitar su aprehensión.
Los tres fueron transferidos a una cárcel de Brasilia, desde donde intentaron evitar su extradición. Durante ese período, Trevi se embarazó y dio a luz en prisión. Exámenes genéticos determinaron que el bebé era de Andrade.
Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 y unos meses después ocurrió lo mismo con Portillo.
Andrade fue extraditado a finales de noviembre de 2003 y aún enfrenta en prisión un proceso penal.