A su llegada a casa, Blair, bastante relajado, dijo a la prensa que se encontraba bien y que el personal hospitalario había sido "magnífico".
01 de octubre 2004.
Londres, (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, ha abandonado el hospital londinense de Hammersmith tras haber sido operado con éxito de una arritmia cardíaca.
El "premier" fue trasladado a su residencia de Downing Street, en el centro de Londres, en un coche oficial tras pasar varias horas en el hospital, donde ingresó a las 6:30 horas GMT de hoy acompañado de su esposa, Cherie.
A su llegada a casa, Blair, bastante relajado, dijo a la prensa que se encontraba bien y que el personal hospitalario había sido "magnífico".
Según un comunicado emitido por el hospital, la operación "ha sido un éxito" y existe un "bajo riesgo" de que la dolencia vuelva a surgir.
Se espera que la recuperación sea "rápida y completa", añadieron las fuentes.
El primer ministro tiene previsto descansar el fin de semana y reincorporarse al trabajo el lunes. La semana próxima prevé viajar a Africa.
Blair, de 51 años, anunció anoche en una entrevista con la BBC que iba a someterse a esta intervención, realizada con anestesia local y que duró unas dos horas y media.
Entonces intentó restar importancia a la operación y simplemente indicó que "es un procedimiento rutinario" y que la dolencia "no es particularmente grave", pero "debe ser tratada".
El tratamiento es relativamente sencillo. Consiste en introducir un catéter por la ingle y dar una descarga de radiofrecuencia en la zona afectada para corregir la arritmia.