EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A unos meses de concluir la actual administración, las renuncias de funcionarios van en aumento. Primero fueron cuatro directores y ayer dos regidores solicitaron licencia, la razón: contender en el próximo proceso electoral.
Algunos de los funcionarios que hace semanas presentaron su renuncia fueron: Sergio Uribe Rodríguez, secretario particular de la Alcaldesa y director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Raúl Meraz Rodríguez, titular de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales, Efrén Guerrero Gálvez, subdirector de Servicios Públicos Municipales y Apolinar Rosales Román, titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En su lugar quedaron: Ramón Ramos Álvarez, Gabriel Rangel Meraz, José Ignacio Guiraldez Barraza, Ricardo Aguirre Soto, respectivamente.
Durante la sesión de Cabildo, el regidor del Partido Acción Nacional, Gerardo Nolasco Carrillo y el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Rigoberto Flores, solicitaron licencia. El primero contenderá por la diputación local del Distrito X y el segundo por el Distrito XI. Sus cargos serán ocupados por Teresa Zúñiga Quesada e Hipólito Ortiz Pasillas, respectivamente.
Gerardo Nolasco Carrillo dijo que solicitó su licencia tal y como lo establece la Ley Orgánica del Municipio. Su intención es contender por la diputación del Distrito X: “es el mismo caso de mi compañero, Rigoberto Flores, algunos jefes y directores de departamentos, también optaron por retirarse para involucrarse de lleno en el próximo proceso electoral”.
Según el ex regidor, todos los funcionarios del Ayuntamiento interesados en contender en las elecciones deben presentar su renuncia para no entorpecer el proceso electoral. Descartó que dejar sus puestos represente una falta de respeto para la ciudadanía.
“Al contrario, es un acto serio y respetuoso, el trabajo de cada partido sigue y mi labor como regidor fue evaluada, no es una falta de respeto, al contrario, es seguir lo que establece la Ley Orgánica del Municipio”.