Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El escenario era desolador, la mayor parte de las gradas del Estadio Revolución estaban vacías y las sillas ubicadas a ras de cancha apenas lucían a la mitad de su capacidad.
Eso que prometía ser una fiesta de unidad y altruismo, pintaba para fracaso. Al parecer Marco Antonio Regil no había funcionado como la ?carnada perfecta? para convocar a miles de personas al evento denominado Cien Laguneros Dijeron, organizado la noche de ayer a beneficio del Instituto de Desarrollo Integral (IDI).
Al frente, el escenario simulaba el foro donde diariamente graban el programa conducido por el chico de la enorme sonrisa; dos mesas a los costados y una más en el centro esperaba a los concursantes para jugar y divertirse.
Pero aún y la pobre entrada Analys Martínez, directora del IDI, estaba feliz. ?Desconozco por qué no vino la gente pero en el boletaje fue excelente... se vendieron más de cinco mil boletos hasta el día de antier, pero no sé de cuanto fue la venta total. Sé que la gente ya conoce e identifica al IDI, entonces compra los boletos aunque tenga otros compromisos, pero la respuesta fue excelente?, recalcó.
En punto de las 7:15 de la noche aparecieron en el foro Marco Antonio Regil y sus edecanes Roxana y Melina. Para ese momento las personas que estaban en gradas fueron conducidas a las sillas ubicadas enfrente del foro para estar todos juntos.
Antes de dar inicio con los juegos, los organizadores eligieron a 40 participantes mediante un sorteo; con ellos se formaron ocho equipos de cinco integrantes cada uno, mismos que fueron descalificándose hasta llegar a los dos equipos finalistas. Las personas del equipo triunfador se hicieron acreedoras a un juego de cubiertos, una licuadora y entre ellas se rifó una lavadora y una secadora.
Pero más allá de los premios, fue el carisma de Marco Antonio Regil y el dinamismo de los juegos lo que calentó el ambiente. Tanto los participantes como el resto del público se involucró tanto, que poco importó que el Estadio tuviera una pobre entrada.
Al final, cuando todo apuntaba que había que irse a casa, llegó la parte más emocionante de la noche. Además de los 40 concursantes, se eligió otro grupo de 15 personas para ?Atinarle al Precio?. Lo que estaba en juego no era una televisión y mucho menos un refri, era ¡un autooooo!
Los 15 asistentes debían atinarle al precio de un Ford Ka y carro de control remoto, luego de dos rondas surgió la gran triunfadora, una mujer de nombre Mago.
?No hubo el lleno pero estamos contentos... es una experiencia más y es algo que nos lleva a seguir luchando y esperando esto, es simplemente una oportunidad más para las 86 personas que están en el IDI?, finalizó Analys Martínez.