RIAD, ARABIA SAUDITA.- La fuerzas de seguridad saudíes mataron ayer a cuatro hombres buscados por su presunta vinculación con grupos extremistas de oposición, informaron fuentes del Ministerio de Interior del reino.
Los presuntos activistas fallecieron durante un tiroteo entablado en un barrio de la ciudad de Bureyda, 350 kilómetros al noroeste de Riad, en el que también perdió la vida un agente, explicó la fuente.
Añadió que la Policía todavía asedia un grupo de casas en el barrio de Al-Judaira, al sureste de la ciudad, donde se cree que se refugian otros extremistas.
En la redada también resultó herido de gravedad otro de los presuntos terroristas.
“La operación ha permitido acabar con cuatro terroristas perseguidos por la Justicia y decomisar armas y documentos”, aseguró un portavoz del Ministerio.
Arabia Saudí sufre una oleada de ataques terroristas que empezó el 12 de mayo del pasado año con un ataque suicida contra un complejo residencial de Riad en el que murieron alrededor de 35 personas.
Desde entonces, se han sucedido los atentados y también las operaciones policiales contra grupos extremistas islámicos, que las autoridades de Riad tildan de “terroristas”.
El último atentado se registró el pasado abril en la ciudad petrolera de Yambu, al oeste del país y en el mismo perdieron la vida cinco personas, entre ellas cuatro extranjeros occidentales.
Un grupo vinculado con la red terrorista internacional “AlQaeda” asumió la responsabilidad del ataque, aunque las autoridades saudíes habían señalado a la oposición en el exilio.